Volver a la Home Click Aqui
ArquitectOnline (5411) 4581-5653
Actualizado

CANALES DE CONSULTA
Consultas de Diseño
Consultas de Construccion
Consultas de Instalaciones
Consultas de Estructuras
Consultas Legales
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

 

TIPOLOGIAS

Tipologias de Cocinas

La cocina es el corazón de la casa y es el ambiente en el que se desarrollan actividades de producción diariamente. Guardado, preparado, cocción, servido etc. Hay diferentes tipologías de cocinas, pero un área completa incorporaría cocina, office o comedor diario, desayunador y expansión o patio adyacente.

Antes de emprender cualquier modificación o remodelación, piense siempre que actividades le gustaría desarrollar en su cocina, o anexas a ella; no se obligue a pensar que la cocina es sólo para cocinar, puede ser un lugar ideal para leer, para utilizar su PC o notebook, para coser, para pintar, para revisar sus impuestos, para tomar notas, para reunir a sus amigos, para la comida o el desayuno, etc. Cada una de estas actividades requieren de áreas específicas que se pueden compartir o anexar a la cocina.

Un eficiente layout es esencial para que esta sea funcional y por tanto cómoda.

Revise el tipo y estilo que le agradaría; tradicional de madera, rústica tipo country ingles, línea blanca, moderna con acero y vidrio, económica, abierta tipo loft, con una isla, etc. Piense el estilo de la casa donde se ubique , en su carpintería, etc.

Considere como la equiparía. Cada artefacto necesita instalaciones especiales; cada marca tiene dimensiones propias, considere si quiere anaffe y horno elevado o unificado en un único artef. Piense en la posibilidad actual o futura de contar con un microondas, un lavaplatos, un triturador de residuos para pileta,como extraerá los olores si a través de una campana con extractor, de que tipo, colocará trituradora de residuos, la pileta de que material será, tendrá fregadero, será única o múltiple, que grifería monocomando, automática de infrarrojo, o la tradicional. etc.

Deténgase sobre todo en el mantenimiento. Un acabado de madera delicada requerirá un esfuerzo superior para lucir adecuada, mucho vidrio o estantes abiertos también. Piense en su grifería, en los materiales de mesada etc.

Recuerde que un buen diseño requiere arte y habilidad en el manejo de los espacios, pero para que sea una cocina funcional, por tanto cómoda, debe respetar una "línea de proceso", que tenga en cuenta las tareas en el orden en que estas se realizan:

Volver a La Cocina Click Aquí

 

Google
 
Web www.arquitectonline.com

Seguir a arquitectonline en Twitter

 

 

 

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados
Calcula los usuarios online de tu web o blog