Volver a la Home Click Aqui
ArquitectOnline (5411) 4581-5653
Actualizado
CANALES DE CONSULTA
Consultas de Diseño
Consultas de Construccion
Consultas de Instalaciones
Consultas de Estructuras
Consultas Legales
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

 

Pavimentos sustentables para el futuro

Del 18 al 21 de octubre del corriente año, se llevará a cabo la 9º Conferencia Internacional Sobre Pavimentos de Adoquines de Hormigón.

El Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center, será sede de este encuentro, auspiciado en Argentina por el Instituto del Cemento Portland y la Asociación Argentina de Bloques de Hormigón –AABH-, y organizado por MCI Buenos Aires y R. Santi & Asociados S.A..

En los últimos años los pavimentos urbanos con adoquines han crecido sostenidamente. Sus características particulares, los destacan frente otras alternativas, en cuanto a velocidad constructiva, ocupación de mano de obra, estética, inmediata liberación al tránsito, bajo o nulo mantenimiento, control de velocidad de los vehículos y seguridad en zonas frías y, sobretodo, alta durabilidad, superando su vida útil los 30 años fácilmente.

El Grupo de Especialistas en Pavimentos Segmentados (SEPT), que eligió a la Argentina como sede para la 9a Conferencia, creó este encuentro de profesionales y empresas del sector para debatir, compartir e intercambiar las nuevas y modernas tecnologías sobre el tema.

Dicha elección se realizó durante el 3er Taller Internacional sobre Pavimentos de Adoquines de Hormigón, llevado a cabo en el año 1998 en Cartagena de Indias, Colombia, donde se decidió por unanimidad distinguir a Buenos Aires como base para esta nueva edición. La misma fue anunciada oficialmente en 2006 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, durante la 8a Conferencia.

Este encuentro se convertirá en una herramienta fundamental que será aprovechada por directores de empresas relacionados con la producción de cemento y el hormigón, así como también los que trabajan en el sector vial, y sus industrias relacionadas, Ingenieros, contratistas, arquitectos paisajistas, investigadores, ingenieros viales, consultores, profesores universitarios, y técnicos de todo el mundo, teniendo estas jornadas, una amplísima cobertura en medios de Argentina y del exterior.

El ingeniero civil Timoteo Gordillo, Presidente de la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón y Director Ejecutivo de este evento, se refiere sobre los beneficios de participar en el Buenos Aires Pave 2009: “Desde que nuestro país fue elegido como anfitrión de la 9 º Conferencia de Pavimentos de Adoquines, la AABH y el Instituto del Cemento Portland Argentino (ICPA), dedican un gran esfuerzo en la organización de esta Conferencia y Exposición”.

La Conferencia se nutrirá académicamente de ponencias técnicas con traducción simultánea ingles/ español presentadas por profesionales expertos en el tema. Estas han alcanzado en número a las de la última edición del 2006 (San Francisco, EEUU) -80 trabajos-, lo cual demuestra acabadamente el interés que despierta esta nueva edición.

Además, la Conferencia contará con un área ferial destinada a ofrecer al expositor un espacio para difundir y mostrar productos como Máquinas, Insumos relacionados con el cemento, Pigmentos, Aditivos, Áridos, Novedades en Consultoría, etc.

Países de Latinoamérica y resto del mundo como Australia, Alemania, Sudáfrica, Japón, EEUU, Gran Bretaña, Israel, etc. han confirmado su participación en Octubre en Buenos Aires en la 9º Conferencia Internacional Sobre Pavimentos de Adoquines de Hormigón.

Un nuevo encuentro para seguir proyectando un futuro donde la construcción sustentable sea posible en todas sus alternativas.


Para más información contactarse con la Secretaría General a paving2009@congresosint.com.ar – 5252-9801 - At. Lic. Paula Buczak – www.iccbp2009.com.ar

Mas Novedades Click Aquí

Google
 
Web www.arquitectonline.com

 

 

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados
Calcula los usuarios online de tu web o blog