Mantenimiento de Termotanques

Para que su termotanque se mantenga en buen estado es conveniente revisar una vez al año la barra o ánodo de magnesio, esta barra se puede sacar desde la parte superior del artefacto, la cabeza del ánodo es una “tuerca” que esta a la vista y hay que desenroscar. La función de esta barra es proteger contra la corrosión el tanque interior que contiene el agua, que de ser afectado por esta se producen perforaciones que terminan con la compra de un termotanque nuevo. La barra tiene un centro metálico recubierto con una capa de magnesio, cuando esta capa esta muy carcomida se debe reemplazar por una barra nueva (alrededor de $30 según el largo)
Otra medida a tener en cuenta es purgar su termotanque periódicamente.
Es conveniente leer atentamente los folletos que vienen con el artefacto, donde se explican el mantenimiento para cada modelo y marca.
En líneas generales recuerde que los termotanques (así como los calefones) no pueden estar instalados en el baño; aunque parezca obvio es muy frecuente que esto suceda; no solo por reglamento sino por su seguridad, y el lugar donde se encuentren debe estar ventilado permanentemente con rejillas. Los conductos de ventilación del termotanque deben llegar a “los cuatro vientos”, es decir que el sombrero superior debe sobrepasar todas las construcciones linderas y no estar pegadas a ninguna pared.
Como ultimo consejo se recomienda contratar a un profesional matriculado para la instalación del termotanque, quien lo asesorara correctamente.

Empezar Chat
Hola, en que te puedo ayudar?
Powered by