Limpieza de Azulejos

Con el paso del tiempo el cemento blanco utilizado para tapar las juntas entre los azulejos de una pared de cocina o cuarto de baño va adquiriendo un color amarillento.

Cuando la suciedad producida por la grasa y los humos al cocinar se incrusta en profundidad resulta más complicado eliminar estos restos, ya que una simple limpieza de la superficie de los azulejos con agua jabonosa no la elimina.

Para estas ocasiones se pueden emplear productos de limpieza específicos o utilizar alguna de estas combinaciones, teniendo cuidado al mezclar ya que la reacción de algunas de estas mezclas puede ser peligrosa:

1.- lejía rebajada con agua

2.- agua con ácido clorhídrico

3.- una mezcla compuesta por tres partes de agua y una de potasa

4.- agua mezclada con un fuerte detergente en polvo.

Todas las mezclas citadas pueden aplicarse con un cepillo fuerte, incluso con un cepillo de dientes, y aclarar abundantemente conforme se va cepillando para evitar que el líquido resbale y ensucie el suelo.

Un simple fregado no suele acabar con toda la suciedad que se adhiere de forma acusada también en las juntas de las baldosas, por lo que se puede aplicarse la misma técnica para limpiar los suelos.

Empezar Chat
Hola, en que te puedo ayudar?
Powered by