Foro Arquitecto Online
20 de Diciembre de 2014, 02:13:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como debo pintar una puerta de cedro virgen?  (Leído 7587 veces)
klaudonna
Usuario Completo
Desconectado Desconectado

« en: 05 de Junio de 2009, 08:13:49 »

Cambie la puerta de mi casa por una de cedro, y quiero pasarle me dijeron que tiene que ser CETOL, pero me dicen, cuantas manos? se diluye?
matiasm
Empezando
*

« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2009, 02:49:44 »

Hola, creo que te puedo ayudar. Si la puerta como decis esta virgen es un golazo, es mucho mas sencilla la cosa.
Lo primero que tendrias que hacer es pegarle una lijada como para levantar mugre cosas pegadas o algo que no salga con una simple trapeada. Si tenes maq. mejor, sino a mano, pero ojo que si es a maquina trata de que sea una orbital o roto-orbital y no de banda ya que come demasiado. La graduacion de la lija puede ser una de 180.
Ahora bien, supongamos que ya la lijaste livianito pero en toda su superficie, proximo paso es tomar un pincel limpio y seco y quitarle todo el polvillo suelto para luego con un trapo apenas impregnado en thinner o aguarras pasarle bien a toda la puerta para quede limpia.
Luego de tenerla limpia pasas a darle la 1ra mano de Cetol diluyendo el mismo en partes iguales con aguarras (si tenes alguna duda lee las instrucciones en la lata del producto). Se la aplicas con pincel y trata de que sea de buena calidad asi no te quedan las cerdas pegadas en la puerta. Con esto vas a ver como la madera absorve bastante en esta primera mano.
Luego de secarse bien tomas una lija de 380 o 400 y le das una lijado SUAVE a toda la puerta (esto es para darle porosidad a la capa que le diste anteriormente); procedes de las misma manera que antes nada mas que esta vez lo haces con un trapo seco y sin mojarlo en solvente. Una vez limpia le das la 2da mano en proporcion 3:1 (3 partes de Cetol:1 de solvente). Se repite el mismo proceso hasta darle 3 o 4 manos siendo la ultima con el producto puro o casi puro eso es un poco a ojo quizas. Te aclaro que con 3 te va a quedar joya pero yo te recomiendo 4 asi te olvidas por un tiempo.
No olvides limpiar todo los materiales bien con aguarras ya que el Cetol cuando se seca parece como una especie de chicle.
Bueno amigo mucha suerte, espero que te quede bien y nos debes unos renglones contando como te fue.

Un abrazo
klaudonna
Usuario Completo

« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2009, 03:37:01 »

Muchas gracias Matias, voy a seguir paso a paso tus indicaciones. Despues te cuento como quedó. Un saludito
klaudonna
Usuario Completo

« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2009, 03:55:13 »

Otra cosa que me olvide de preguntar. Debo sacar la puerta para hacerlo o puedo pintarla puesta?
Si me queda bien voy a cambiar el porón tambien, así que mi pregunta es la misma. Al portón hay que desarmarlo todo para pintarlo? porque me da miedo que despues no corra por el riel
matiasm
Empezando
*

« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2009, 01:04:04 »

Si tenes lugar para trabajar te convendria sacarla y ponerla horizontal en dos caballetes, te va a ser mucho mas comodo para lijarla ya que puesta es mas trabajoso sobre todo la parte inferior. En cuanto al porton si es muy complicado sobre todo para armarlo en una de esas seria mas conveniente hacerlo en el lugar aunque te cueste mas esfuerzo. Si te animas metele.!!

Saludos
klaudonna
Usuario Completo

« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2009, 08:48:55 »

Gracias Matias, desúes te cuento como me fue, ya compré todo pero me da fiaca empezar
klaudonna
Usuario Completo

« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2009, 04:25:52 »

Matias:
Mirá que bien me quedó el portón! todo con tu ayuda y tan buena explicación
Muchas gracias Sonreir

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados