Foro Arquitecto Online
20 de Abril de 2014, 12:10:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cimiento  (Leído 6461 veces)
javichatarra@yahoo.es
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 05 de Junio de 2009, 10:02:47 »

buenas tardes,quiero hacer una casa en una parcela, y creo que tengo las ideas claras lo que me falta es saber medidas de aguante y la primera pregunta que me surge es que medidas de cimiento tengo que hacer para empezar,teniendo en cuenta que voy a hacer solo una planta baja,
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 05:57:33 »

El tipo de fundación, la profundidad y las dimensiones surgen de un estudio de suelo, para abaratar costos es posible tomarse de experiencias pasadas (propias o ajenas), no se donde se va a realizar esta construccion puede ser un suelo muy bueno o puro relleno, te puede servir averiguar entre los vecinos que realizaron ellos en su momento y decidir sobre esa base.
javichatarra@yahoo.es
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2009, 06:51:37 »

preguntando a los vecinos que tienen casas mas omenos como la que yo quiero hacer y muy proximas a la mía tan solo 50 metros una de ellas, me dicen que ellos hicieron cimientos por que el terreno es muy duro ya que no está en una vega sino en un pequeño cerro.Si nos puede servir de algo el pozo de agua que yo tengo está a una profundidad de 17 metros con 2 de agua.
yoni
Empezando
*

« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2009, 03:21:41 »

hola que tal? mi nombre es yonathan. estoy por edificar mi casa y estoy trancado con el tema del cimiento. dicen que donde estoy la tierra no es firme o que hay mucho relleno. el vecino de al lado de mi terreno tiene toda la casa agrietada por el movimiento de la tierra. y existe otro problema!! por la calle del terreno pasa una linea de ómnibus. mi casa va a medir 10m x 5m y va a tener 2 pisos. me dieron la idea de hacer tipo unas vigas en forma de T invertida que no llevan posos. la parte inferior de esa biga tiene que medir unos 50 cmm de ancho x 20 cmm de alto i la parte superior 15 cmm de ancho x 25 cmm de alto. no estoy muy seguro de esas medidas. no se si eso es correcto y quisiera saber tu que me recomen das. de que manera hacer los cimientos para que con el tiempo y la pasada de los ómnibus no produzcan grietas en mi casa!!! te lo agradezco mucho!!!
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 07:54:31 »

Hola, si la zapata corrida es un metodo de cimentacion posible, te puede servir si sobre el no tenes pensado hacer una estructura resistente, osea podras construir con por ejemplo ladrillos portantes, clara con los unicos datos que tengo yo no haria eso menos ante una construccion de pb y 1º piso.
Que pasa si utilizas un sistema clasico de bases aisladas y encadenado perimetral con pilotines?.
Otra opción valida para un suelo de relleno es una platea.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados