Foro Arquitecto Online
23 de Agosto de 2014, 06:26:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Techo con pinotea o perfiles c? Ayuda  (Leído 28595 veces)
locodamian
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 14 de Mayo de 2009, 10:14:13 »

Hola como les va ! Soy yo nuevamente,les cuento q ya llegue a el encadenado de la planta alta y ahora me surjen dudas de como techarlo ( que lo voy a techar con chapa estoy seguro) Pero mi duda es que usar :madera o perfiles c Y de ser asi cada cuanto poner cada tirante y de que espesores
     les recuerdo que el techo es de 4.5 * 6.2 y la pendiente de un agua
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2009, 08:47:44 »

Hola, yo personalmente use mucho mas perfiles que madera, soy algo reacio a la medra ya que no ofrece siempre las mismas caracteristicas si se comporta igual en el tiempo pero de todos modos con cabios de 2" x 6" c/ 0.55 dormis tranquilo ojo madera bien estacionada y ENVENENADA.
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2009, 09:34:29 »

gracias por tu respuesta,siemprte tan atento. ando con una idea dando vuelta pero no logro tener la confianza en cuanto a diseño
Mi idea es hacer cerchas y sobre ellas colocar los "clavadores" de perfiles  C ,mi duda es cuanta luz soportan dichos clavadores y si hacer las cerchas de perfiles  C tambien,caños estructurales o de angulos
   Encontre una foto que puede servir para "adornar" mi duda

Muchas gracias

OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2009, 05:34:32 »

Bueno mirá, la distancia tiene que rondar el metro, el material perfiles de chapa doblada "C" es muy bueno pero la estetica del espacio logrado te va a remitir a un galpón, osea te obliga a bajar un cielorraso, otra opción es cruzar en medio del ambiente ( cortando la luz ) una viga reticulada de por ejemplo hierros redondos o ángulos y si queres revestirla en alguna madera tipo fibrofacil enchapada en melamina, y por sobre esto seguis con los cabios de por ejemplo pino parana.
Ojo a menos que estes buscando una imagen galponera o digamos industrial entonces las cerchas van bien.
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2009, 06:45:59 »

Gracias oscar,por una parte no me preocupa la estetica por que mi idea (haga del material que lo haga) es bajar el cielorraso con durlock y dichas cerchas me servirian para fijacion del mismo,igual yo creia que al hacer crechas soportarian los perfiles C (usados como clavadores) luces superiores,digamos 2 mts o mas
     entonces creia que con una o dos cerchas mas los apoyos en cada pared me evitaria tantos  tirantes y por lo consiguiente ahorraria costos

te sigo agradeciendo infinitamente tu ayuda
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2009, 09:57:04 »

En realidad podes alejar mas las cerchas pero aumentando la altura de los perfiles o tubos o lo que pongas como clavadores, lo cierto es que aunque yo prefiera siempre el metal a la madera debo reconocer que para un techo pequeño como este es mas economico hacerlo en madera y si a esto le sumamos que como vas a bajar de todos modos el cielorraso entonces compra tiranteria sin cepillar (pero curala siempre) y si va chapa hasta podes no poner machimbre (pone aislacion) en fin fijate.
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2009, 06:42:52 »

hola de nuevo . Perdona la insistencia .si usara como clavadores perfiles "c" 100x50x15x2.00 cada cuanto los apollos? Y de 120? Gracias por tu ayuda
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2009, 08:00:03 »

Ya agregue mas fotos a modo informativo,mientras sigo pegando ladrillos por otro lado  Perdonen mi insistencia pero realmente me son de gran ayuda Gracias

OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 05:52:01 »

Busca un modulo que te sirva segun el largo de las chapas, pero no excedas el 1.2 mtr.
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2009, 03:51:58 »

ahi agregue un planito de la duda Recordar : cantidad de cerchas y espesores de los largueros
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2009, 07:11:46 »

Como lo graficaste vos esta perfecto, dividis los 6 metros con 2 cerchas "C" del 100 y los refuerzos internos del 80, los largueros uno mas en la parte superior.
Ahora porque incistis en usar metal (material que me gusta mucho mas que la madera) pero para una casa y con esas dimensiones.... la madera va perfectamente y es mas economica,no se cada cual como quiera.
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2009, 07:23:06 »

voy a realizar el presupuesto nuevamente,pero  lo saque muy por arriba y me daba en hierro 1200 contra 2000 de la madera,y a esto hay q sumarle el veneno ,y el problema de los bichos ,
Cuando tenga los gastosd los coloco a modo de informacion Gracias!!!!!
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2009, 08:17:05 »

ahi saque un pequeño calculo Las dos cerchas $ 562 mas 4 perfiles c de 80*50 como largueros $724 Total 1286 Aclaro que en perfil negro,espero que a alguien mas le sirvan estos datos Esta bien calculado los largueros de 80?

locodamian
Empezando
*

« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2009, 10:18:22 »

siguiendo tus consejos ya solde las cerchas Muchas gracias!!!!!!!!

OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2009, 05:24:57 »

Me alegro por vos, veo que a la hora de tomar medidas de seguridad no escatimas jajaja sobre esa sercha podes colocar tu techo de chapa o un puente ferroviario, muy bien vas a dormir tranquilo.
Suerte.
Para los largueros no te "sarpes" con tubos 30*60*2 o a lo sumo 40*80*1.6 es suficiente.
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2009, 09:10:12 »

aca yo poniendole el pecho a las balas

OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2009, 10:12:33 »

Muy bien dale para adelante.
El_Autentico_Hernan
Experto

Renegando con los gremios

« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2009, 04:54:38 »

Esa!!!!!!

Que grande!!
Otro demente para el club!!!

Groxxxxa estructura, loco!!!  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Hernan
Al Oeste del Oeste
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados