Foro Arquitecto Online
24 de Octubre de 2014, 09:34:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: losa de viguetas y ladrillos ceramicas AYUDA!  (Leído 28321 veces)
locodamian
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 13 de Agosto de 2008, 01:36:30 »

Hola a todos les cuento que esta es la primera vez que escribo a un foro y espero seguir haciendolo,
Les cuento que estoy haciendo mi casa a pulmon y en este momento me encuentro haciendo el living,que llevara un entrepiso de losa de ladrillos ceramicos y posee un voladizo de 1.20 mts (balcon)
Me surgieron dudas hacerca de el refuerzo que debe llevar dicha losa como tipo de hierros,espesores y diseño de la armadura

Espero haber sido claro y que puedan ayudarme en esta diyuntiva como asi tambien algun dia poder yo colaborar con ustedes .Muchisimas gracias lospapasdematu@hotmail.com

Hola !!!!!!! de nuevo yo.les cuento que llegue al encadenado de la parte superior,y ahora surje una nueva duda Mi idea es techarlo con chapa y la armadura estoy en duda si madera o perfiles c
La duda es si con esa luz preciso hacer una cercha para apoyar los clavadores (tam c) O si hay que hacer como los techos de madera tirantes Espero ser claro ,cualquier cosa amplio Nuevamente muchisimas gracias
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2008, 04:40:48 »

Damian, un voladizo de esas características lo resolves con la misma armadura que le pongas al resto de la losa a la hora de hacer la capa de compresión que seguramente será una malla de 15 x 15 de Ø 6, si te deja más tranquilo en el voladizo y atravesando hacia unos 0.80 mtrs del interior podes reforzar con alguna varillita más pero eso es todo.
  Ahora si me permitis el consejo, a la hora de llenar esa capa de compresión tomate el trabajo de apuntalar bien ya que lo que muestra la foto es "de terror" tenes que colocar un par de soleras (Puntales atravesados en forma perpendicular a las viguetas y sostenidos por puntales (sin esos ladrillos en el piso.
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2008, 09:03:49 »

Gracias Oscar por los consejos!! La verdad cuando puse la foto me reia de ese puntal ,tenes toda la razon,esta de terror
Te cuento que en el vertice del voladizo hoy me decidi a hacerle una columna de ladrillos  .A ver si estoy muy errado
Le pongo la malla y sobre ella le agrego unos hierros del 10 ,de la manera que me dijiste, cada 25 cm.
Asi te parece? Ah y una cosa mas:la capa de compresion de cuanto deberia hacerla (espesor)
Desde ya muchisimas gracias,fuiste de gran ayuda
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2008, 04:12:24 »

Damian con esa armadura es mas que suficiente quedate tranquilo,la capa de compresión hacela de 7 cm.
P.D:no olvides la electricidad. jaja parece una locura pero pasa.
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2008, 07:20:35 »

Forma correcta de apuntalar la losa antes y hasta 15 días luego de colada la capa de compresión

locodamian
Empezando
*

« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2008, 07:22:25 »

hola Les cuento que ya llene la losa y queria saber como preparar la mezcla( si se justifica) del contrapiso con telgopor molido GRACIAS POR TANTA AYUDA

OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 05:27:19 »

Hola, me alegro de ver que las cosas marchan bien, y con respecto a la pregunta te puedo decir que a menos que estes muy comprometido con la sobrecarga de esa estructura (cosa que no creo) no es necesario gastar en un contrapiso liviano.
locodamian
Empezando
*

« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 08:11:25 »

Averiguando precios !! El bolson de telgopor molido me sale 27 pesos cada uno y me dijeron que rinde 5 bolsones por metro cubico,No me saldria tan caro (350 pesos mas o menos) y creo que tiene algunas ventajas extras sobre el contrapiso de cascote Mi nueva pregunta es :Puedo hacerlo enseguida o tengo que esperar un tiempo a que frague la losa? Dicha capa seria de unos 7 cm de espesor

Gracias de nuevo  Sonreir
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2008, 04:31:06 »

Si no tenes por donde seguir, podes hacer el contrapiso, no se cuanto hace que llenaste la losa pero no desapuntales antes del mes.
Anahiball
Empezando
*

« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2009, 01:05:41 »

yo tambien tengo que hacer una losa ceramica igual podrias subir mas fotos, y una pregunta a todos me dijieron que arriba del muro del 18 que voy a realizar tengo que poner una viga de 18 x 45, y sobre ella colocar las viguetas puedo hacer estas dos juntas, como la imagen.
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2009, 05:21:55 »

Hola, sí, podes fundir el hormigón de la capa de compresión directamente con la viga de encadenado, no hay ningún problema con eso.
Incluso ese encadenado de h=45cm puede ser muy alto, podes bajarlo si los bloques son portantes o tenes refuerzos verticales, bueno una u otra seguro, con lo cual disminuis la altura del encadenado.
Anahiball
Empezando
*

« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2009, 06:42:29 »

estoy por hacer una ampliacion y tengo una luz de cuatro metros entre apoyo de vigueta, lo hago con columnas de 18 x 18 (con 4 fe del 10 y estribos del 6 cada 15 cm) para que queden dentro del ladrillo del 18, con bases de 60 x 60 (con fe del 8 cada 13 cm) y viga de fundacion de 20 x 25 cm (con 4 fe del 10 y estribos de 6 cada 15 cm) las vigas donde apoyan las viguetas me dijieron que sean de 45 cm de alto por el ancho del muro de ladrillo del 18 (con 4 fe del 10 y estribos de 6 cada 15 cm) que les parece? en en las paredes que van paralelas a las viguetas pensaba hacer las vigas de menor altura ya que no apoyan las viguetas hacerlas de 30 cm, como dice OSCAR yo tambien los veo muy altos por eso queria meter la vigueta a la viga asi trabajan como una sola y puedo esconder un poco la altura de la viga, ustedes creen que con las especificaciones que les dije podre achicar un poco las vigas donde apoyan las viguetas o les parece que tienen que ser de 45 cm?...
p/d: en la imagen mando otra consulta quiero retranquear un poco esta columna y base a 10 cm de la linea de viga superior en el encuentro que pongo de color verde tengo que poner abajo una zapata? saludos
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2009, 05:40:13 »

Con una luz entre apoyos de 4 mtrs. una altura de encadenado de 40 cm es perfecto, pero si lo disminuis a 30 cm no pasa nada, sin omotir sumarle un hierrito mas al fondo del encadenado y sin economizar cemento a la hora del llenado.
Con respecto al pequeño desfasaje la estructura ni se da cuenta, hacelo tranquila.
Anahiball
Empezando
*

« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2009, 10:13:48 »

y en las vigas que van en el mismo sentido de las viguetas pongo de 40 ocm  puedo redurcirlas? otra consulta tengo que hacer el contrapiso de 9 mt x 4 mt, quiero meter junta de dilatacion me han dicho que se pone maderas se puede hacer en paños de 4 mt x 3 mt, entonces haria 3 paños y luego saco esas maderas y que pongo ahi? telgopor o tienen algun nombre de alguna junta de dilatacion? luego en la carpeta pongo junta tambien? y en los ceramicos que iran arriba tambien? no entiendo si lo hago en el contrapiso luego en todo lo que vaya arriba tambien pongo jnta de dilatacion? saludos
OSCART
Arquitecto
Experto

« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2009, 06:41:39 »

si, como te dije si reforzas un poquito la armadura podes disminuir la altura, las juntas solo en el contrapiso no en carpeta ni cerámicos, podes hacer el contrapiso completo, luego que fraguó cortar con una amoladora y ese corte rellenarlo con un buen sellador, sobre la cerámina no porque queda mal, pero si pones zócalo entonces podes hacer junta perimetral y taparla con ese zócalo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados