Foro Arquitecto Online
23 de Abril de 2014, 11:27:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: calculo de losa y tipo de resistencia  (Leído 17210 veces)
HORARBELO
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 12 de Marzo de 2012, 10:22:38 »

hola desde ya muchas gracias por su tiempo, queria saber si alguien
, me podria dar una idea de cuantos metros necesito de hormigon para hacer una losa de 47 m/2 con un espesor de 5cm, y de que tipo por que no entiendo eso de h14 h21(sabran perdonar mi ignorancia)necesito tomando en cuenta que le voy hacer dos habitaciones a mi casa arriba de dicha losa. Le agradesco de antemano por su tiempo espero haber sido lo mas detallado posible.
centinela82
Usuario Completo

« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 01:24:43 »

horarbelo...por favor, no lo tomes personal, pero en la pregunta se ve claramente la falta de conocimiento en el tema, lo cual es preocupante considerando que por lo visto vas a encarar esto vos solo y que vas a tener 2 habitaciones es decir, estas poniendo en riesgo vidas...considerando eso y que probablemente encares esto igual, mejor te respondo lo mejor que pueda...
las losas de 5cm no existen. el minimo que podes dar es de 7cm.
asumo que te referis a que necesitas saber los m3 de hormigon que necesitas...para eso hace la cuenta 47m2 x 0.05m
para un m3 de hormigon calcula 300kg de cemento, 0.65m3 de arena y 0.65m3 de piedra partida o canto rodado
el H17 o H21 o H30 hace referencia a la resistencia del hormigon, esa resistencia esta dada ppalmente por la cantidad de agua en la mezcla de amasado. la cant. tiene que ser la correcta, si te pasas, a mayor cant. de agua menor resistencia. no recuerdo cual es la cant. de agua por m3, pero igual en un trompito eso es imposible de determinar...
por ultimo y lo que mas me preocupa...y los hierros? que hierros vas a poner y a que distancia entre si...ya lo sabes?
manekurt
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 02:51:17 »

horarbelo...por favor, no lo tomes personal, pero en la pregunta se ve claramente la falta de conocimiento en el tema, lo cual es preocupante considerando que por lo visto vas a encarar esto vos solo y que vas a tener 2 habitaciones es decir, estas poniendo en riesgo vidas...considerando eso y que probablemente encares esto igual, mejor te respondo lo mejor que pueda...
las losas de 5cm no existen. el minimo que podes dar es de 7cm.
asumo que te referis a que necesitas saber los m3 de hormigon que necesitas...para eso hace la cuenta 47m2 x 0.05m
para un m3 de hormigon calcula 300kg de cemento, 0.65m3 de arena y 0.65m3 de piedra partida o canto rodado
el H17 o H21 o H30 hace referencia a la resistencia del hormigon, esa resistencia esta dada ppalmente por la cantidad de agua en la mezcla de amasado. la cant. tiene que ser la correcta, si te pasas, a mayor cant. de agua menor resistencia. no recuerdo cual es la cant. de agua por m3, pero igual en un trompito eso es imposible de determinar...
por ultimo y lo que mas me preocupa...y los hierros? que hierros vas a poner y a que distancia entre si...ya lo sabes?

centinela82, una sola observación. Como bien dijiste las losas de 5cm de espesor no existen, por ende la multiplicación no debería ser por 0.05m, sino 0.07 en caso de ser de 7cm.
Pero lo que me parece mejor es que HORARBELO, aclare bien las dudas que planteas, para que podamos ser mas claros en las respuestas.

Saludos
HORARBELO
Empezando
*

« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 09:18:51 »

primero que nda muchas gracias a los dos por su tiempo, en realidad lo que quise decir es que es de 5.5 terminando en 7.5, en cuanto a los hierros el albañil me dijo me del 12mm con estribos del 6(si necesito mas por fa decime por que es acertado se nada pero no lo hago yo, es mas para ver el control de gasto porque lamentablemente no poseo un poder adquisitivo alto y no puedo derrochar,  pero tampoco quiero amarretear y que sea inseguro creeme si pudiera pagaria un arquitecto pero escapa de mis posibilidades)y de distancia calculo que te referis a la medida de la estructura es un encadenado de 15..bueno muchas gracias nuevamente por su conocimiento y su tiempo
tiburon
Empezando
*

« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 04:22:06 »

primero que nda muchas gracias a los dos por su tiempo, en realidad lo que quise decir es que es de 5.5 terminando en 7.5

Esto no te lo entendí, tenes pensado hacer la losa de espesor variable? o con pendiente?
Te comento que las losas se hacen a nivel y en todo caso si necesitas que luego tenga pendiente lo podes hacer con un contrapiso de un material mas economico como hormigon pobre.

Lo minimo recomendable para losas son 8 cm, y no es un capricho, es una necesidad, no se cuales serán las dimensiones de ancho y largo, pero necesitas minimo 8 cm para no tener grandes deformaciones no vibraciones excesivas.

La diferencia de material a usar no es la gran cosa, usarias 3,76 m3, que son menos de un metro y medio mas que lo pensabas usar, no vas a ir a la bancarrota por el costo que significa y lo vas a ganar en calidad.

en cuanto a los hierros el albañil me dijo me del 12mm con estribos del 6 (si necesito mas por fa decime por que es acertado se nada pero no lo hago yo, es mas para ver el control de gasto porque lamentablemente no poseo un poder adquisitivo alto y no puedo derrochar,  pero tampoco quiero amarretear y que sea inseguro creeme si pudiera pagaria un arquitecto pero escapa de mis posibilidades)

Error mi querido amigo, preguntarle al albañil que armadura lleva la losa trae como consecuencia (si es un albañil que medianamente sepa algo) que te sobredimensione (ponga hierro de mas) o se quede corto y tengas problemas desde deformaciones hasta fisuras.

Para saber que hierros lleva (y donde) necesitamos saber:
-Distancia entre apoyos o luz de calculo (esto es la distancia que hay entre los apoyos de la losa, sean encadenados o paredes)
-Uso que va a tener esa losa (que le vas a apoyar encima) para saber la sobrecarga que va a tener
-Si va a estar simplemente apoyada (apoyo sobre paredes) o tiene continuidad (apoya sobre vigas o encadenados) sabiendo esto podemos reducir secciones
-Si tiene balcones, aleros o superficies en voladizo (con esto verificamos armadura negativa)

Con estos datos mas o menos se puede estimar una medida de hierros y verificar el espesor.

Saludos.-
HORARBELO
Empezando
*

« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2012, 10:43:36 »

bueno gracias nuevamente por responder estoy siguiendo sus consejos en cuanto a gasto no me referia a materiales sino a mano de obra especializada(arquitecto no albañil) y en ningun momento dudo o los contradigo siempre es en plan de pregunto todo lo que escribo, voy a ser mas especificos asi no los molesto mas y me pueden ayudar a comprar los materiales correspondiente, necesito hacer una losa de 47m/2, a la cual le voy a apoyar dos piezas de 3x5 cada una con techo de chapa con su divicion al
medio,el 2do techo quedaria de alto 2.5 de la losa(o primer techo)le apoyaria eso me gustaria me me recomendaran numero de hierros a usar para los encadenados, espesor de la losa, y pedida de resistencia del hormigon armado(ej:h21- h30 cual)
tiburon
Empezando
*

« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2012, 05:46:58 »

Correcto, ya tenemos mas informacion y se puede decir algo mas preciso.
Por el uso que va a tener esa losa va a tener una sobrecarga de 250 kg/m2, si yo fuera el constructor haría la losa de 10 cm de espesor.
Deduzco que las paredes que van a soportar el techo de chapa se van a apoyar sobre los encadenados perimetrales, con lo cual la losa no va a tener cargas puntuales, hasta ahi bien.
Los encadenados los haria de 0,12 de ancho por 0,40 cosa de que te queden ocultos al revocar.
Con 3 ∅ 8 abajo y 2 ∅ 6 arriba te aseguras luces de hasta 4,50 mts. con estribos ∅ 6 cada 20.

Para calcular cuanto vas a usar de hormigon tenes que desglosar como dijeron mas arriba:
Para 1 m3 de hormigon se usa:
300 kg de cemento
0,65 m3 de piedra
0,65 m3 de arena

Esta es la proporcion 1;3;3 con lo cual estarias sacando un H21, que es lo recomendable.

Multiplicas los 47 m2 x el espesor de la losa (ponele 0,10) = 4,7 m3

4,7 x 300 kg= 1410 kg = 28 bolsas de cemento
4,7 x 0,65 m3= 3,05 m3 de piedra y de arena lo mismo

Ya tenes los materiales para tu losa, te falta hacer lo mismo con los encadenados y las columnas.
Cubicá todo y despues haces la cuenta del material que tenes que comprar.
Siempre comprá un poco mas por el desperdicio que se genera en obra.
HORARBELO
Empezando
*

« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2012, 11:37:49 »

millones de gracias, te agradesco por tu conocimiento y tu tiempo me dejaste mas que claro en numeros y explicaciones.
tiburon
Empezando
*

« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2012, 07:02:18 »

De nada, subi fotos de como queda tu losa cuando termines.
HORARBELO
Empezando
*

« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2012, 12:01:42 »

bueno lo hare, en forma de agradecimiento por su tiempo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados