Foro Arquitecto Online
28 de Julio de 2014, 11:33:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Contrapiso sobre losa  (Leído 10252 veces)
reglanet
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 25 de Octubre de 2011, 11:03:28 »

Tengo que hacer el contrapiso de pendiente sobre la losa, pienso hacerla de bolitas de telgopor, luego me dijeron que sobre este contrapiso van ladrillos comunes uno al lado del otro y arriba cubierto con una lechada.
Por otro lado me dicen que arriba no ponga ladrillos, sino que haga una carpeta de 3,5 cm con malla sima, para que no se raje porque con los ladrillos la lechada luego se descarcara y demas. ¿Si se hace carpeta lleva juntas de dilatacion?
La superficie es de 40 m2 donde el desagüe esta en una esquina. ¿Como seria conveniente darle la pendiente? ¿ hacer fajas cada un metro desde los bordes con caida hacia el desagüe ?
hdrey
Empezando
*

« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 04:24:59 »

Si vos tenes ya la losa hecha (arena, cemento, malla sima, pìedra partida), por encima de la misma deberias hacer el hormigon de pendiente. Los ladrillos uno al lado del otro era el famoso doblado, ya no se usa.
Si lo vas a hacer de bolitas de telgopor vas a ganar en dos puntos, ahislacion termica, y menor peso sobre la losa.
Consulta bien las proporciones del mismo, para hacer las cosas bien.
Vienen dos:
Hisopor e Hisocret, el ultimo mucho mas caro que el primero, pero viene aditivado con la cantidad de justa de cemento si mal no recuerdo, y ya te sirve como carpeta de terminacion.
Cuando averigue hace 2 años atras, lo consulte con la ingeniera de ésta empresa, y me salia una fortuna.
De ultima lo haces con Hisopor (bolitas de telgopor) y le haces una pequeña carpetita al terminar, y luego impermeabilizas, con membrana elastica, o membrana asfaltica, lo que te guste a vos.

Saludos
reglanet
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 08:38:07 »

Porque no se usa mas el ladrillo sobre el contrapiso de pendiente y lechada arriba?? pensaba hacerlo en lugar de ladrillos, con tejuelas para reducir el peso. En varios techos que he visto todos estan hechos con ladrillos y no pasa agua, es mas en mi casa ni siquiera tiene membrana ni impermeabilizante y no hay una mancha de humedad ni entra una gota por ningun lado (es una casa con 30 años). La carpetita que me decis de que espesor ?? ¿no se raja si es una carpeta fina?
OSCART
Experto

« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2011, 09:54:10 »

Hola, esa cubierta es accesible o no?
reglanet
Empezando
*

« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2011, 12:48:40 »

Hola, si la cubierta es accesible.
Hola, esa cubierta es accesible o no?
OSCART
Experto

« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2011, 02:39:29 »

Hola, ni ladrillos, ni malla, ni bolitas.
El ladrillo solo te aporta peso extra y espesor adicional además de si inercia térmica ya que absorve el calor durante el día y lo libera por la noche.
La malla no es para la carpeta (malla metálica) si querés podes usar malla plástica tipo red, eso sí te dá resistencia mecánica, pero ojo no la cortes al hacer la junta de dilatación.
Y el tema del poliestileno expandido para el contrapiso es solo si estás comprometido con la sobrecarga de lo contrario es un gasto innecesario aunque sí aporta su valor en pos de una protección térmica.
AAAAAAA no olvides la membrana claro, bien solapada y babeteada.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados