Foro Arquitecto Online
23 de Octubre de 2014, 06:14:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ubicación Tanque de Agua y Termotanque  (Leído 20502 veces)
NineFears
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 22 de Abril de 2011, 07:19:34 »

Buenas, he llegado a este foro por búsquedas en internet y esta mas que interesante. Les cuento que estoy construyendo mi casa, estoy haciendo todo yo ya que el constructor me estafó y desapareció con todo mi dinero. Ahora me toca la instalación sanitaria. Como tengo techo de chapa a dos aguas, el tanque de agua lo puedo poner en una columna separada de la casa, como cisterna o, lo que les quería consultar: se puede poner en una loza arriba del baño en un entre techo con una bomba presurizadora? Acá les dejo un dibujo del plano como para tener una referencia.
Desde ya muchas gracias!

Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2011, 03:19:17 »

Si vas a aprovechar el nivel piezometrico de la altura del tanque, te sugiero elevarlo sobre el techo.

Si vas a utilizar una bomba presurizadora  mas tanque hidroneumatico, te recomoendo ahorrar en estructuras y vicios de estetica, enterrando el tanque haciendolo cisterna.
NineFears
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2011, 07:18:43 »

Hola, muchas gracias por responder. El tema de ponerlo como cisterna es que si se corta la luz no tengo nada de agua, en cambio poniéndolo arriba del baño, al menos algo de agua tengo. Es así,no? Como no hay agua corriente, tengo que poner una bomba, todavía no sé si centrífuga o sumergible. En el caso de tener el tanque de agua en el suelo, la presión que dejó la bomba centrífuga puede hacer que el agua corra aún habíendose cortado la luz?
Gracias!
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 01:15:37 »

En realidad la desventaja de la cisterna es esa, si no hay luz no hay agua proveniente de ella, sin embargo si en la zona hay buen nivel piezometrico, podes realizar un by pass para darle provision directa de agua a la vivienda.
El_Autentico_Hernan
Experto

Renegando con los gremios

« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 03:48:16 »

Por experiencia, pondria una bomba sumergible para tomar agua de la napa de 70 m. Yo tengo una de 1,5 Hp y tengo muy buena presion de col. H2O. el tanque de 1000L lo lleno en +/- 15 min.

Hernan
Al Oeste del Oeste
NineFears
Empezando
*

« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2011, 02:12:31 »

no la tengo muy clara con el nivel piezométrico. Si yo pongo una bomba sumergible y un tanque cisterna, si se corta la luz, el agua del tanque está con presión como para llegar a las canillas?
El_Autentico_Hernan
Experto

« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2011, 02:49:50 »

no la tengo muy clara con el nivel piezométrico. Si yo pongo una bomba sumergible y un tanque cisterna, si se corta la luz, el agua del tanque está con presión como para llegar a las canillas?

No, justamente..

Si pones cisterna tenes que poner presurizadora.
Si pones tanque elevado, le mandas la sumergible y tenes agua por presion.

Si vivis en una zona donde no hay agua cte. si se corta la luz sonaste.

Hernan
Al Oeste del Oeste
NineFears
Empezando
*

« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 04:59:09 »

Muchas gracias por la respuesta Hernan, estuve un poco desaparecido porque tuve que parar la obra por falta de presupuesto. En estos meses tengo que resolver lo de la instalación de agua. Casi seguro que me inclino por tanque elevado. En breve los estaré molestando con mas dudas. Gracias!
El_Autentico_Hernan
Experto

« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 12:11:01 »

Muchas gracias por la respuesta Hernan, estuve un poco desaparecido porque tuve que parar la obra por falta de presupuesto. En estos meses tengo que resolver lo de la instalación de agua. Casi seguro que me inclino por tanque elevado. En breve los estaré molestando con mas dudas. Gracias!

No se cual es tu situacion en cuanto a espacio, pero ni bien empiece a contruir la planta alta, el tanque de mi casa va a volar de su emplazamiento actual (provisorio, sobre la losa) y se va a ubicar en un mangrullo de 4 postes de 10 m. De todas las posibles es la que mas nos gusto, incluso (y et diria principalmente) por lo estetico. Mas adelante, abajo del mangrullo, y aprovechando el cañerio, sale bañito para los dias de asado y pile...

Otra idea que tenemos es poder recolectar el agua de lluvia en una cisterna y usarla para riego y/o sanitarios...

Hernan
Al Oeste del Oeste
NineFears
Empezando
*

« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2012, 02:08:42 »

el mangrullo es el de hierro? me das una idea de cuanto sale? porque a mi no me preocupa tanto la estética sino el presupuesto...je
gracias!
El_Autentico_Hernan
Experto

« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2012, 03:26:49 »

Ojo donde lo colocas!! Un tanque de 1000 l es una tonelada de carga que vibra!! Atenti!!

Hernan
Al Oeste del Oeste
AREA
Arquitecto
Empezando

« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 05:03:40 »

hola! me parece que estaría bueno que agragues una foto del exterior de tu casa para que podamos sugerirte el mejor lugar para el tanque.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados