Foro Arquitecto Online
17 de Abril de 2014, 06:34:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: humedad medianera  (Leído 5256 veces)
renolin
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 10 de Noviembre de 2010, 01:10:40 »

Buenos dias.
Vivo en un PH de planta baja, el cual tiene humedad, sobretodo en la ultima habitacion a una altura de 1.80 mts aprox, aglobandome toda la pintura nueva(menos de 6 meses, pintura de la mejor calidad)
Esta pared del otro lado da al jardin de una casa, y es una medianera, tuve la posibilidad de chequear y vi que en la misma altura y el mismo lugar tiene tambien desprendimientos de pintura del lado del vecino(es una jardin)
El vecino me dice que no se puede hacer nada que gastar dinero es tirarlo porque los muros son viejos y que estan hechos asi.
Cada 3 años aprox esta persona pinta el jardin(o patio ya que tiene ceramicos en el piso) con una pintura comun latex, por lo que vi debajo de la pintura desprendida se veia un material rojizo y ningun tipo de tratamiento contra la humedad.
Esta medianera del lado del vecino sufre las lluvias, el frio, el calor, etc.
Mi pregunta es se puede impermeabilizar, o es cierto que no se peude hacer nada y tengo que ver como mis habitaciones se desprende al mes de ser pintdas la pintura?

Muchas gracias por todo lo que puedan aportar.
El_Autentico_Hernan
Experto

Renegando con los gremios

« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2010, 02:00:05 »

Hola Renolin

tendrias que poder determinar si la humedad viene de abajo (cimientos) de la parte expuesta de la pared o es una combinacion de ambas. tal vez tu vecino no tenga mala voluntad, sino que como no lo afecta demasiado no le importa. hay leyes de medianeria, pero entrar en ese terreno es un camino sin retorno si uno quiere priorizar la sana convivencia.

Saludos!!

Hernan
Al Oeste del Oeste
klaudonna
Usuario Completo

« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 02:14:24 »

A mi me pasa lo mismo y me dijeron que pruebe pintando con membrana liquida. Pero vas a tener que hacerte cargo vos para asegurarte que hagan un buen trabajo
hachemar
Empezando
*

« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 12:35:01 »

Me parece que la mejor solucion para estos casos es colocar membrana asfaltica del lado de tu vecino; eso si hay que preparar muy bien la pared para evitar desprendimientos, luego para dar mejor terminacion podes pintar la membrana con el color que te gusta ya que existen pinturas que se adhieren perfectamente a la misma. Si vas a optar por esta solucion trata de ubicar colocadores con experiencia y sobre todos prolijos en su trabajo.
El_Autentico_Hernan
Experto

« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 01:31:14 »

Ojo, que de lo que se lee se desprende que LOS DOS tienen humedad en la pared. Lo cual da que pensar que la misma puede venir de abajo, ademas de la que filtre por lluvias en la parte media o superior. Poner membrana en la pared? Puede ser muy efectivo a nivel "solucion" pero queda como una patada en los dientes... QUe tal membrana en pasta tipo "Polacrin" o similar? O algun revestimiento plastico tipo Tarquini?
Ojo siempre de ambos lados y SIEMPRE Y CUANDO SE VERIFIQUE QUE NO HAY HUMEDAD DE CIMIENTOS. SI la Fuckin humedad viene de ajoba, barrera de silicatos o algo que la frene (La dinamita no cuenta como solucion posible)
Saludos!!

Hernan
Al Oeste del Oeste
hdrey
Empezando
*

« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 12:22:06 »

Si la humedad aparece al metro ochenta yo diria, o que bien es humedad que proviene de la medianera, o por otro lado, la humedad asciende desde los cimientos, y "fallo" la ceresita en ese sector y por ahi explota.

No hay que olvidarse que la ceresita, no seca la humedad sino que solo le impide su paso. Si del lado del vecino no hay ceresita en toooooda la pared (no solo en los cimientos) cada vez que llueve el agua va a pasar.

Una solucion seria picar toda la pared afectada hasta el ladrillo, revocarla con ceresita en su totalidad y luego grueso y fino. Y de esta manera si la humedad fuese de cimientos, le devolves toda la humedad al vecino ya que al no pasar por tu pared va a buscar salida hasta el otro lado del muro.

Y otra solucion, que te puede perjudicar a vos, es poner ceresitas de ambos lados del muro, en tu habitacion y en el jardin del vecino. Porque esto puede ser perjudicia??? porque si la humedad viene de cimientos, y en cantidad, va a recorrer todo el muro hasta que encuentre una salida, ejemplo, la pared de al lado.

Caños no hay? no hay canillas, desagues pluviales o algo de eso???

Yo apostaria por la ceresita total de mi lado y listo... vas a ensuciar mucho tu casa lo se, y te va a salir una monedita mas... todo lo que sea tratar de solucionarlo con pinturas se te va a aglobar, ahun las membranas en pasta o recuplast y demas materiales para techos...

Saludos
El_Autentico_Hernan
Experto

« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 04:24:51 »

Volvio Hugo...
Volvio el Jogo bonito!!!

quiero mi remera...

Hernan
Al Oeste del Oeste
stt
Usuario Completo

« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2011, 08:39:50 »

1: no es que la ceresita (hidrofugo), del lado de adentro genera condensacion?, lo vi en una casa y chorrea en invierno como casacada.
2: si la humedad es ascendente, no va a querer salir por los costados o sea las otras paredes?
3: antes de hacer el revoque nuevo, yo utilizaria inyecciones de silicatos, o de ultima hacer las dos cosas (inyecciones+revoque), previamente chequeando que como te dijeron antes mires bien el tema caños.saludos.
hdrey
Empezando
*

« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 10:30:05 »

1: no es que la ceresita (hidrofugo), del lado de adentro genera condensacion?, lo vi en una casa y chorrea en invierno como casacada.
2: si la humedad es ascendente, no va a querer salir por los costados o sea las otras paredes?
3: antes de hacer el revoque nuevo, yo utilizaria inyecciones de silicatos, o de ultima hacer las dos cosas (inyecciones+revoque), previamente chequeando que como te dijeron antes mires bien el tema caños.saludos.

1- lo desconozco, no lo se. En mi casa tengo ceresita de ambos lados... muros muy viejos sin ahislante hidrofugo efectivo en los cimientos. Cascada por ahora no, habrá que ver...
2- Si, eso es lo que digo en un momento de  mi comentario, si la humedad es mucha, y busca salida, seguro salga por los costados.
3- esto siempre y cuando la humedad provenga de cimientos... yo tengo mis dudas que si aparece al metro ochenta sea de cimientos.

Yo me aseguraria por completo de donde proviene la humedad....

PD: hernan... tu remera la tiene Moler...
El_Autentico_Hernan
Experto

« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2011, 03:18:15 »

Cita de: hdrey

PD: hernan... tu remera la tiene Moler...

cague...

Hernan
Al Oeste del Oeste
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados