Foro Arquitecto Online
22 de Agosto de 2014, 08:35:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Filtraciones en techo con membrana con revestimiento de aluminio.  (Leído 7504 veces)
denik
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 08 de Octubre de 2010, 12:19:06 »

Hola, buenos días, gente.  Este es mi primer mensaje dado que recién hoy descubrí este foro donde se ve que hay gente con buena predisposición y conocimiento.  Ya voy viendo que me van a ser de gran utilidad.

Bueno, esta primer consulta tiene que ver con un problema de filtraciones que estoy teniendo.  Se trata de un añexo de la cocina que aparentemente realizaron dueños anteriores techando parte del patio.  El techo es pequeño, de unos 4 ó 5 mt2, donde no se transita y como ya venía teniendo problemas de filtraciones hace aproximadamente un año que le hicimos colocar membrana asfáltica con revestimiento de aluminio.  Sin embargo no nos resultó.  Las manchas de humedad empeoraron notoriamente, incluso formándose grietas, pequeños orificios por las goteras y manchas que "chorrean" por las paredes.

En alguna oportunidad noté que parte de la causa era que el caño de desagote es bastante angosto por lo que se tapa facilmente haciendo que luego de una lluvia intensa el agua quede estancada.  Sin embargo, el problema del desagote ya lo solucioné pero el techo no se seca.

Mi consulta es qué producto me recomiendan para sellar las posibles filtraciones de la membrana o si es recomendable retirarla y pasar algún producto.  La membrana, como les mencioné, es nueva, tiene revestimiento de aluminio, le hicieron los pliegues cubriendo los bordes de las paredes y se la ve en muy buen estado ya que no hay transito en el techo. 

Es recomendable para este caso la membrana líquida?  Tengo pensado pasarsela sobre la membrana asfáltica y cubrir también el exterior de las paredes, porque me parece que el toldo metálico del depto de al lado me está tirando el agua contra la pared del techo y tal vez se esté filtrando por las paredes.

Bueno, lo dejo en manos de los expertos y espero que puedan ayudarme.

Y desde ya les voy agradeciendo la predisposición.

Saludos.
elcazador
Usuario Completo

« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 12:23:07 »

En general la membrana con aluminio es una solución muy buena para terrazas, por lo que deberia funcionarte bien.

Lo del caño de desagote chico parece un sintoma de que fue mal instalada la membrana porque bien colocada resiste una prueba hidráulica (que es inundar el techo con agua, tapando los pluviales) y aún así la membrana no debe perder.

Cuando mencionas los "plieges" en las paredes, como fue que los terminaron (la membrana te quedó adentro de la pared no?).

La membrana líquida es otra solución pero se parece mas a una pintura (por su forma de aplicación y durabilidad) que a la membrana con aluminio. Bien aplicada tiene vida util promedio de 5 a 7 años (según me comentó un colega que se dedica al rubro). Claro que como ventajas es mucho mas facil de aplicar.

Te dejo un link del foro donde se explica todo el procedimiento para lograr una terraza transitable:
http://www.arquitectonline.com/consulta21.htm

Saludos
denik
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2010, 11:49:14 »

Muchas gracias por tu respuesta, Cazador.

En cuanto a los pliegues te cuento que no, los bordes de la membrana no quedaron dentro de la pared.  En realidad con "pliegues" me refería a que continuaron la membrana para que se "trepe" formando una solapa que cubre los bordes del techo como si fuese un escalón.

La membrana líquida servirá como solución para aplicar sobre la membrana asfáltica, teniendo en cuenta que tiene aluminio, o me convendrá quitar la membrana que está puesta y hacerla colocar de nuevo?

Gracias nuevamente.
elcazador
Usuario Completo

« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 03:53:17 »

Si los bordes no quedaron dentro de la pared. Seguro que por allí se filtra el agua, ese es el problema.

La membrana liquida al ser como una pintura va a precisar que el piso este firme. No te sirve para aplicar sobre la otra membrana y tampoco te sirve si la carpeta de la terraza esta rajada y tiene partes que estan flojas (a menos que te asegures de no caminar por allí).

Para mi lo mejor es volver a colocar la membrana como te indica el link de esta página. Es mas laburo pero te olvidas. Y que la coloque alguien que este en el tema.

Saludos
denik
Empezando
*

« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2010, 09:33:17 »

Gracias, cazador.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados