Foro Arquitecto Online
20 de Diciembre de 2014, 10:38:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: revoque grueso (dudas tecnicas)  (Leído 7649 veces)
stt
Usuario Completo
Desconectado Desconectado

« en: 31 de Agosto de 2010, 03:05:16 »

hola, tengo las siguientes dudas:
cuanto se "banca" de espesor el revoque grueso?, tengo algunos lugares fuera de plomo que llega a los 4cm.
cuando se a hace fieltreado, antes se pasa el fratacho o directamente se usa el fieltro?
y por ultimo, conviene aplicar en capas finas o una sola capa y reglear?
gracias!!!!
saludos!!! 
ALE1987
Empezando
*

« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 09:48:09 »

hola, tengo las siguientes dudas:
cuanto se "banca" de espesor el revoque grueso?, tengo algunos lugares fuera de plomo que llega a los 4cm.
cuando se a hace fieltreado, antes se pasa el fratacho o directamente se usa el fieltro?
y por ultimo, conviene aplicar en capas finas o una sola capa y reglear?
gracias!!!!
saludos!!! 

Ante todo hola, el revoque grueso soporta los 4 cm sin ningun problema, lo que tenes que tener cuidado al momento de revocar es azotarlo un poco (llenar todo el espacio que puedas) entre medio de las fajas que seguro ya hiciste...dejas que tire (apretas con el dedo y no te ensucia, osea semi duro) y ahi le aplicas el siguiente, si podes y dispones de tiempo, para que salga bien  no superes los 2 cm por dia, porque despues cuando fragua se contrae y se agrieta y ademas que seguro se te va a caer mas de una vez si no estas canchero.
se reglea, los pozos los rellenas, y ahi fratachas, para emparejarlo bien, y cuando paso un rato y esta "durito" le pasas el fieltro, no mucho porque le podes dejar huecos o panceado

suerte y despues me decis

El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.
stt
Usuario Completo

« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:43:46 »

GRACIAS ale! cuando lo dejo de un dia para otro tengo que mojar el revoque que hice? el agua de cal del fieltro tiene que ser tipo milagro? y otra es mucha la diferencia de terminacion entre grueso fieltreado y fino?
saludos!
ALE1987
Empezando
*

« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 04:38:36 »

GRACIAS ale! cuando lo dejo de un dia para otro tengo que mojar el revoque que hice? el agua de cal del fieltro tiene que ser tipo milagro? y otra es mucha la diferencia de terminacion entre grueso fieltreado y fino?
saludos!
1° Lo de mojar es relativo si ves que esta medio humedo(mas que nada es como esta el clima en tu zona, que influye aunque no nos demos cuenta)  con el mismo fieltro, sumergilo en el balde y sacudilo frente a la pared, de arriba hacia abajo, asi no mojas 2 veces lo mismo.no te cebes mucho...(recomendacion: hacer de costado y medio alejado para ocupar un area mayor)
2° Si, con cal milagro.
3° Si esta en manos de un experto, hay diferencia... pero se compensa con un trabajito mas,si es a pulmon... le pasas un mosaico para sacar la arena que quedo en la superficie, y con una espatula ancha o la llana lisa, enduido y te queda liso como un papel.

suerte y nos contas si paso algo...

El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.
El_Autentico_Hernan
Experto

Renegando con los gremios

« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 05:49:14 »

otra opcion si hay mucho espesor para revocar es "chapear" la pared con trozos de ladrillo hueco.
De todas formas, en casa, gracias a la falta de aplicacion del principio de piolin, plomada (no) aplicado por el maestro MENOR de obras que perpetro la obra, hicimos revoques de casi 6 cm, con paciencia y en etapas. Por ahora, todo de 10. Hicimos un grueso fratachado y fieltrado que quedo muy bien.

Hernan
Al Oeste del Oeste
stt
Usuario Completo

« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:31:02 »

gracias ale y hernan,lo de enchapar lo hice en varios lados el tema es que si enchapo todo quedo trastornado! voy con manos a la obra y despues les subo fotos (si queda bien obvio). saludos
El_Autentico_Hernan
Experto

« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:24:33 »

gracias ale y hernan,lo de enchapar lo hice en varios lados el tema es que si enchapo todo quedo trastornado! voy con manos a la obra y despues les subo fotos (si queda bien obvio). saludos

"Si enchapo quedo chapa"
Bob, el Constructor.
Pensador contemporaneo.
 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Hernan
Al Oeste del Oeste
stt
Usuario Completo

« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:57:49 »

hernan que mezcla usaste? pregunto cuanto de cal,cemento,arena? y cuanto esperaste para pintar?
saludos!
El_Autentico_Hernan
Experto

« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2010, 01:43:12 »

Mir.. ese dato no lo tengo en mente, ya que el laburo me lo hizo un albañil. Creo que uso las proporciones tradicionales.
Y respecto a la pintura...

Esta y estara asi por un buen tiempo  Sonreir Sonreir

Cuando pinte adentro, despues de dar el fino, deje mas o menos 45 dias. Ningun problema.

Hernan
Al Oeste del Oeste
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados