Foro Arquitecto Online
23 de Abril de 2014, 11:27:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre ventanas en pared medianera.  (Leído 10414 veces)
genhare
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 10 de Noviembre de 2009, 04:28:18 »

Hola, tengo unos problemas con unos vecinos del edificio lindante, los cuales tienen ventanas que dan al fondo de mi terraza, bajo las cuales aparece constantemente basura, y para colmo me encontraba el Viernes pasado, hidrolavando mi terraza y desde una de ellas me arrojaban piedras y se escondian, hasta que vi a alguien asomado, quien me amenazo conque si no dejaba de hacer ruido me tiraria con aceite hirviendo y demas cosas, nombrando esta como para que se den cuenta de la molestia que conllevan dichas aberturas, por lo cual hice la denuncia penal correspondiente. Ahora, ya con lo ultimo sucedido, y aunque traté de asimilarlo de la mejor manera posible, no quiero ver mas esas ventanas ahi, por lo cual estoy decidido a que las cierren si o si, mas al comprobar que de dicha pared medianera, de 45 cm de espesor, 30 cm pertenecen a mi lado, dado que ademas, las respiraciones de las viejas cocinas economicas, llegan derechitio hasta la cima del edificio lindante por dentro de esos 30 cm de pared de mi lado, esto seguro es asi; el caso es que no solo hicieron aberturas en su pared medianera, sino que tambien lo hicieron, transpasando los 30 cm correspondientes, de la pared de mi lado, lo cual si no me equivoco y en base a una logica razonable, debe ser peor en contra de ellos, ¿no es asi? Aclaro que dichas ventanas, se encuentran a una altura aprox. de 4 mts. del piso de mi terraza. Mi principal pregunta radica en saber: ¿cuales son los argumentos que debo declarar, en razon de hacer valer mis derechos y hacer que cierren la pared o que por lo menos coloquen ladrillos de vidrio, en las dimensiones maximas permitidas? Ademas les pido me informen, cuales son las medidas maximas permitidas, para colocar ventiluces con ladrillos de vidrio. Desde ya, Gracias!
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:48:36 »

Solo se permiten aberturas en muro medianero que están 1.80 metros sobre el nivel del piso al que se accede a la ventana, que sea de paño fijo (no abre solo ilumina) y de vidrio opaco para no generar vistas.
genhare
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 01:01:54 »

Gracias! Existe un tamaño maximo, para esas ventanas de paño fijo o pueden hacerlas del tamaño que quieran? Saludos!
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2009, 01:06:39 »

Pueden hacerlas del tamaño que quieran siempre respetando los parámetros antes mencionados.
genhare
Empezando
*

« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2009, 01:17:34 »

Ok, muchas gracias!
reglanet
Empezando
*

« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 12:07:13 »

Tengo un baño cuya pared da a una medianera y del otro lado hay un pasillo abierto (sin techo). ¿ Puedo colocar un paño fijo cerrado esmerilado para el ingreso de luz ? y a la vez por la misma pared sacar un caño para un extractor que vaya para arriba ? Esta pared me corresponde y esta del eje divisorio para mi lado. Por otro lado entiendo que si algun dia el vecino quiere levantar la parte de la medianera de su lado tiene derecho a tapar esta ventana y no tengo lugar a reclamo.
gracias
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2010, 06:40:14 »

Tengo un baño cuya pared da a una medianera y del otro lado hay un pasillo abierto (sin techo). ¿ Puedo colocar un paño fijo cerrado esmerilado para el ingreso de luz ? y a la vez por la misma pared sacar un caño para un extractor que vaya para arriba ? Esta pared me corresponde y esta del eje divisorio para mi lado. Por otro lado entiendo que si algun dia el vecino quiere levantar la parte de la medianera de su lado tiene derecho a tapar esta ventana y no tengo lugar a reclamo.
gracias

Puedes colocar un vidrio fijo opaco a 1.80 mts del nivel de piso a servir, pero no puede sacar conductos de ningun tipo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados