Foro Arquitecto Online
25 de Octubre de 2014, 09:36:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instalación de termotanque  (Leído 6306 veces)
grumete
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 31 de Julio de 2009, 01:47:05 »

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Quiero colocar un termotanque en el lugar donde tengo instalado un calefón, para aprovechar los caños. El calefón tiene salida a un COVE, el cual está fisurado y en consecuencia ningún calefón del edificio puede usarse.
El calefón está a 1,30 mts de la pared a la cual se debe agujerear para poder sacar el caño de los gases, un gasista me dijo que se debe colocar el caño de 1,30 mts, sacarlo por la pared a 30 cms de la misma y con un codo agregar un caño 2 veces y medio mas largo que el de 1,30 mts, pero ocurre que de esa forma le tiro los gases a los vecinos que están arriba de mi depto.
Otro gasista me dijo que se puede sacar el caño de 1,30 mts sobresaliendo de la pared 30 cms y colocarle un sombrero como los artefactos de tiro balanceado.
En realidad Metrogas no me dió PELOTA cuando les consulté como era la instalación y la contestación fue; consulte con un gasista matriculado, pero como Uds pueden apreciar, evidentemente cada gasista tiene una opinión distinta y no quiero gastar dinero para que luego cuando venga el inspector, me rebote el trabajo y deba realizar un nuevo trabajo.

Gracias

Fernando
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 02:28:16 »

El termotanque puede ventilar a los 3 vientos, es decir terminar adosado a una pared.

Respecto a lo que te dijo el gasista de que el tramo vertical debe ser "por lo menos" 2 veces y medio el tramo horizontal, es correcto, lo cual no quiere decir que lo termines exactamente a 2 1/2, puedes subirlo hasta la altura necesaria que no afecte a ningun vecino.
grumete
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2009, 03:00:04 »

El termotanque puede ventilar a los 3 vientos, es decir terminar adosado a una pared.

Respecto a lo que te dijo el gasista de que el tramo vertical debe ser "por lo menos" 2 veces y medio el tramo horizontal, es correcto, lo cual no quiere decir que lo termines exactamente a 2 1/2, puedes subirlo hasta la altura necesaria que no afecte a ningun vecino.

Ok muchas gracias, pero se me complica todo dado que el caño sale de la pared a 40 cms de mi ventana de la cocina, salvo que lo ponga en la esquina que forman dos paredes, pero ahora recuerdo que me dijo uno de los gasistas, el caño interior de 1,30 mts debe llegar hasta la pared antes de salir, en forma oblicua y no en forma recta.
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2009, 03:42:45 »

Es en forma levemente oblicua, es decir no totalmente horizontal, es para que el tiraje sea mas efectivo.
grumete
Empezando
*

« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2009, 06:01:40 »

Muchas gracias por todo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados