Foro Arquitecto Online
01 de Noviembre de 2014, 06:24:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INSTALACION TERMOTANQUE vs CALEFON  (Leído 14849 veces)
leo_18_70
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« en: 13 de Julio de 2009, 01:24:20 »

Hola, les consulto, se hizo en mi casa que se refacciono una nueva instalacion de agua, en la cual se instalo un  termotanque y como para bañar a mis hijos necesito tiempo, pasa que me quedo casi sin agua caliente, 120lt termotanque comun, he aqui la consulta me sirve el mismo circuito o instalacion para colocar un calefon?
Muchas gracias
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2009, 11:25:49 »

El circuito es el mismo y lo podes adaptar facilmente, lo que si, los requisitos de seguridad no son los mismos.

Debes prever conductos de ventilacion de 4", el calefon debe estar elevado, etc y verificar que el consumo sea apto para las dimensiones de cañerías de gas instaladas. Recuerda que en promedio un calefon consume entre 2 y 3 veces mas calorías por unidad de tiempo que un termotanque.
leo_18_70
Empezando
*

« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 12:08:08 »

Perfecto, otra preguntita, la cañeria de agua entrada y salida es de 3/4" y la del gas es de 1/2". Y al respecto del consumo es 2 o 3 veces mas que el termotanque?. Y por ùltimo si agrego otro termotanque mejoraria el rendimiento? Muchas gracias.
Arquitecto Online
Administrador
Experto

« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 12:31:22 »

Para informar si las secciones de cañerías son correctas, habria que ver como  está tendida la instalacion, cantidad de codos, curvas,derivaciones, metros, etc.

El termotanque consume la misma cantidad de calorias para llevar un determinado volumen de agua a una  misma temperatura que un calefon.

La diferencia radica en que el calefon calienta ese volumen mas rapidamente por  lo tanto consume mas calorias en menos tiempo.
elarky
Empezando
*

« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 04:20:24 »

yo agregaría para aclarar un poco más que: El termotanque calienta lentamente un volumen de agua y trata siempre de mantenerlo a una temperatura estable, prendiendo y apagando un relativamente pequeño quemador, por eso las Kcal son engañosamente bajas. Mientras que el calefón calienta al toque toda el agua que pase por el, mientras está prendido, ello requiere un gran quemador, por eso su consumo. Pero si lo analizamos en un periodo de 30 dias, consumen mas o menos lo mismo.- Eso sí, debido a ese gran quemador del calefón, debe poseer caños de gas dimensioandos para ese consumo.-
Tambien considera que el calefón requiere una buena presión y caudal de agua, alimentación de 3/4" exclusiva y 6m. desde el fondo de tanque, para no correr riesgos de fundirlo.-
El termotanque no tiene ese problema, pero tiene limitada su entrega de agua caliente. Trata de darle un poco mas de fuerza al TT. y mezclar mas con agua fria, para lograr mas autonomía.
Espero que sirva el comentario.-
leo_18_70
Empezando
*

« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2009, 01:37:50 »

Muchas gracias por sus respuestas, se que toda la cañeria de entrada de agua es de 3/4 y ademas a la bajada del tanque tiene una bomba presurizadora. Pero pienso si me conviene cambiar por el calefòn, debido a que no me alcaanza el agua.
Muchas gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados