Foro Arquitecto Online
02 de Septiembre de 2014, 06:14:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como se hace un encadenado en parte superior ?  (Leído 19707 veces)
horacioaltien
Usuario Jr.
**
Desconectado Desconectado

« en: 10 de Julio de 2009, 05:36:54 »

Hola! quisiera saber como se hace un encadenado en una pared ya levantada, para un techo de losa.  
OSCART
Experto

« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2009, 05:52:37 »

Hola, si arriba va una losa mas que encadenado hace una viga, si ya levantaste las paredes hasta la altura para encadenado puede que tengas que bajar una hilada, luego colocas la armadura y pones tableros a los costados, podes llenar junto con la losa incluso si es de viguetas.
horacioaltien
Usuario Jr.
**

« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2009, 06:03:34 »

oscart, gracias por tu pronta respusta pero hay terminos que descozco, como colocar la armadura y luego poner tableros a los costados. disculpa mi ignorancia en el tema.
OSCART
Experto

« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2009, 07:20:00 »

La armadura es el hierro que lleva la viga, cuanto y como es algo que se desprende de un calculo estructural y los tableros son tablas que se colocan a los costados para evitar que se derrame el hormigon a la hora del llenado.
Si sigo siendo confuso lo siento hacemelo saber y me explayo mas con todo gusto.
horacioaltien
Usuario Jr.
**

« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2009, 07:35:21 »

ok oscart, te estoy entendiendo, pero yo supongo que esas bigas que me contas son columnas para la construcción de la pared ? que consultaré con los albañiles que me hicieron el trabajo si contruyeron esas columnas. pero yo quiero saver que tipo de encadenado lleva la parte superior de la misma o quizas yo este equibocado, pero tengo entendido que hay un encadenado inferior y otro superior.   
OSCART
Experto

« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2009, 10:22:36 »

No mira las vigas y las columnas son piezas estructurales diferentes y cumplen diferentes funciones, (aunque en definitiva las dos transmiten las cargas el suelo) pero eso es salina otro costal.
Si claro hay un encadenado superior y uno inferior, nuevamente los dos transmiten cargas el terreno pero nada tienen que ver entre si, esta perfecto que quieras saber que te estan haciendo en tu casa y desde aca te vamos a ayudar en lo que podamos pero yo diria que confies en la gente que contrataste o cambia de gente hasta encontrar alguno que te transmita confianza y entonces si mas alla de nosotros que esa persona cara a cara te evacue tus dudas y defienda por sobre todo tus intereses.
horacioaltien
Usuario Jr.
**

« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2009, 04:51:52 »

gracias oscart por tus consejos, yo no creo que me ponga a hacer la loza, pero  me gustaria saver una vez terminada la pared , como se refuerza el sector donde  apoyan las bigas, y de que manera. 
OSCART
Experto

« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2009, 05:35:40 »

Esas vigas se apoyan sobre la pared si y solo si los ladrillos que estas usando son portantes (ladrillos especiales para recibir carga) de lo contrario esas vigas van sobre columnas las cuales ya se tienen que levanter antes o por lo menos al mismo tiempo que las paredes.
horacioaltien
Usuario Jr.
**

« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2009, 05:40:08 »

No entiendo oscart, dos paredes de 30, separadas por una distancia de 4,5 metros, no aguantan un techo de loza? nesesitan columnas ademas. y como tendrian que estar puestas las columnas y cuántas en un ambiente de 4,5m x 5m.?
OSCART
Experto

« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2009, 06:03:15 »

A bueno si, si las paredes son de 30 cm (no huecos del 18) hacele un encadenado superior y apoyale tranquilo las viguetas.
horacioaltien
Usuario Jr.
**

« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2009, 06:21:44 »

Oscart, eso es lo que trato de saver por tu intermedio,- como se hace ese bendito encadenado.
te lo pido con todo afecto y respeto.
OSCART
Experto

« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2009, 06:41:07 »

Ja ja no puedo creer dimos mil vueltas y volvimos al punto de partida, que comico, bue mira ese encadenado lo podes hacer del ancho del muro (puede ser de 15 para no gastar tanto material) pero igual vas a rellenar despues y una altura de 15 o 20 cm con 4 hierros del 12 y estribos del 6 cada 20 cm si queres usar 4.2 para los estribos va bien aunque no lo comentes no se puede usar.
voy a buscar alguna imagen, yo en algun lado tenia si las encuentro las subo.
OSCART
Experto

« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2009, 06:58:24 »

Espero esto te sirva.

horacioaltien
Usuario Jr.
**

« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2009, 08:49:00 »

oscart, increible este mensaje!! es muy esclarecedor, solo tengo una duda... En las esquinas doblo el hierro y donde se termina lo doblo en forma de gancho y lo "engancho" a otro para continuar ?,
Gracias por las fotos!! si tenes mas, mandalas, que estan muy buenas.   
OSCART
Experto

« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2009, 05:39:01 »

Mirá, para las esquinas corta hierros de 1.5 mtrs doblalos al medio en escuadra y los atas uniendo los hierros que te llegan desde ambos lados.
horacioaltien
Usuario Jr.
**

« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2009, 05:43:36 »

ok, y un techo de chapas tambien lleva encadenado?, y quisiera saver con que material relleno el cajon del encadenado, ¿con cemento y piedra?
OSCART
Experto

« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2009, 06:09:42 »

Si lo del techo de chapa es para el mismo caso, osea para esos muros de 30 cm entonces no necesitas el encadenado, y si se llena con hormigón (cemento, piedra partida y arena).
horacioaltien
Usuario Jr.
**

« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2009, 06:24:14 »

muchisimas gracias oscart. Un abrazo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados