Volver a la Home Click Aqui
ArquitectOnline (5411) 4581-5653
Actualizado
CANALES DE CONSULTA
Consultas de Diseño
Consultas de Construccion
Consultas de Instalaciones
Consultas de Estructuras
Consultas Legales
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

 

Remodelacion pequeña

Vivo con mi marido y mi hijo de 3 años en un departamento bastante cómodo, con living, comedor, cocina, baño pero…. tiene un solo dormitorio. A mi hijo le armamos algo en el living, pero estábamos pensando usar el balcón para hacerle un mini-dormitorio, ¿hay otra alternativa? Porque por ahora no podemos mudarnos.

Respuesta

Ante todo es necesario analizar la forma de habitar el departamento por los integrantes de la familia para detectar las necesidades concretas que se tienen. Luego hacer un estudio del los distintos ambientes para ver si hay espacios ociosos o residuales que se puedan optimizar. Cada familia tiene una forma particular de habitar la casa que es única y hay que adaptar la casa a este uso. Como ejemplo de mala apropiación de la vivienda cito un caso en el que había un gran living luminoso y con buenas vistas y la familia, de escasa vida social, pasaba todo el tiempo en una cocina comedor de escasas medidas y con un pobre ventiluz, al que incluso habían trasladado el televisor. El mejor lugar de la casa se usaba solo una vez al año para las fiestas, utilizando un lugar inapropiado los 364 días restantes. Por eso cuando faltan ambientes o superficie es necesario establecer prioridades.
También se ven casos en los que la distribución es confusa y existen demasiadas circulaciones, una correcta distribución empieza por ordenar los espacios y reducir las circulaciones a las indispensables, esto permite ganar lugar con la misma superficie.
En tu caso concreto usar el balcón puede tener los siguientes contratiempos:
· para modificar el frente o contrafrente de un edificio de departamentos se necesita la aprobación de la totalidad de los copropietarios. Sin esta estarías en contravención.
· El balcón suele ser el la entrada de luz y aire a los ambientes, si se cierra y ocupa con un dormitorio quedan habitaciones con malas condiciones de habitabilidad.
· Los balcones están preparados estructuralmente para actuar en “voladizo”, es decir con el borde exterior “volando” sin apoyos. En algunos casos apoyar este borde pueden producir movimientos, fisuras o grietas y desordenes estructurales mas graves.Te recomendamos el análisis que te proponemos al principio y poner en la balanza que ambientes son mas necesarios, talvez integrar la cocina con el comedor permita ganar lugar para un living pequeño que te permita armar otro dormitorio.
También es posible hacer que un lugar sea flexible y se acomode para varios usos cumpliendo dos funciones el mismo ambiente y dejando lugar para otro más.


Google
 
Web www.arquitectonline.com

Seguir a arquitectonline en Twitter

 

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados
Calcula los usuarios online de tu web o blog