Volver a la Home Click Aqui
ArquitectOnline (5411) 4581-5653
CANALES DE CONSULTA
Consultas de Diseño
Consultas de Construccion
Consultas de Instalaciones
Consultas de Estructuras
Consultas Legales
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

CODIGO DE EDIFICACION

7.4 ESPECTACULOS Y DIVERSION PUBLICOS

7.4 ESPECTACULO Y DIVERSION PUBLICOS
7.4.1.0 SALA DE PATINAJE
7.4.1.1 Pista de patinaje
a) Superficie de rodamiento Su superficie será lisa y antideslizante, sin cortes, ni variaciones bruscas de nivel, no admitiéndose el empleo de revestimientos abulonados sobre ella o el contrapiso. Estará libre de columnas y de cualquier otro objeto que obstruya la fluida circulación de los patinadores.
b) Barandas de protección Los lados o líneas curvas que conforman el perímetro de la pista contarán en toda su extensión con barandas de protección cuyas elementos serán construidos sin aristas vivas con una altura mínima medida desde el solado igual a 1,10 m. En caso de que uno o varios lados de la pista se encuentren delimitados por muros de cerramiento, la baranda de protección se ubicará a una distancia mínima de 0,10 m de los mismos.
7.4.1.2 Iluminación y ventilación
Cuando la pista de patinaje se encuentre dentro de un local, éste será considerado como de tercera clase a los efectos de sus dimensiones, iluminación y ventilación. Las áreas de iluminación y Ventilación laterales o cenitales serán en lo posible uniformemente distribuidas.
7.4.1.3 Vestuarios
Los locales destinados a vestuarios se ajustarán en sus dimensiones, iluminación y ventilación mínima a lo exigido para los locales de tercera clase: deberán estar separados por sexo.
7.4.1.4 Servicios sanitarios
Los servicios sanitarios que se destinen a los patinadores estarán separados por Sexo y se ajustarán a lo dispuesto en "Areas y lados mínimos de locales y comunicaciones e "iluminación y ventilación natural de locales" (Ver pags. 4.6.3.0 y 4.6.4.0) en lo que a dimensiones, ventilación e iluminación se refiere.
La cantidad de artefactos se calculará en base a: Para hombres: 1 retrete, 1 orinal y 1 lavabo por cada 50 usuarios o fracción mayor de 10. Para mujeres: 1 retrete y 1 lavabo por cada 50 usuarios o fracción mayor de 10.
7.4.1.5 Guardarropa
Los locales destinados a guardarropas se ajustarán en sus dimensiones, iluminación y ventilación a lo determinado para los locales de Segunda Clase.
7.4.1.6 Cuando la sala de patinaje forme parte de un edificio que incluya otros usos, se ajustará en forma tal que sus instalaciones no transmitan ruidos y vibraciones.
7.4.2 Salón para juegos de azar
7.4.2.1 Salón de permanencia de público (Texto s/Ord. 46.477 B.M.19.466)
a) Superficie Cumplirá con el área mínima de locales de 3ra clase, articulo 4.6.3.1 "Areas y lados mínimos de locales de la 3ra clase” del Código de la Edificación con lado mínimo de 4,00 m según Ordenanzas números 36.514 y 36.068.
b) Ventilación Ventilación por medios mecánicos según articulo 4.6.6.1 "Ventilación por medios mecánicos" del C.E. con las renovaciones de aire que fija la Dirección General de control y Policía Ambiental.
c) Iluminación La iluminación se ajustará a lo que determina este Código para locales de 3ra clase pudiendo ser artificial.
d) Altura La altura será la que corresponda a locales de 3ra clase regulada por el articulo 4.6.2.2 "Alturas mínimas de locales y distancias mínimas entre solados” del C.E.
e) Medios de egreso Cumplirá con lo establecido en Ias secciones 4.7.3.0 "Situación de los medios exigidos de salida" y 4.7.6.0 "Medios de egreso en lugares de espectáculos públicos" del C.E., tomando para su determinación el número de personas que resulten de aplicar un factor de ocupación x=3.
- Escaleras: Cumplirán lo establecido en el capitulo 4.7.7.0 "Escaleras exigidas de salidas"
- Acceso para discapacitados: Contará con acceso para discapacitados de acuerda con lo previsto en el articulo 22 de la Ley No 22.431 (B.O. del 20/3/81 AD 440.21.
Cualquiera sea la posición de las personas en el salón de juegos se cumplirán las disposiciones relativas a "Ancho de corredores y pasillos en lugares de espectáculos públicos" Articulo 4.7.6.2 y de ser de aplicación lo establecido en el articulo 4.7.6.3. "Filas de asientos en lugares de espectáculos públicos" y articulo 4.7.6.4 ..Asientos de este Código.
f) Sanitarios Los servicios sanitarios se determinaran según lo establecido en el articulo 7.2.6.1 "Características constructivas de los comercios donde se sirven o expenden comidas" Inc. c) de este Código. Contará además con servicios sanitarios para discapacitados s/ ley 22.431, Inc. c) Item 1.
g) Sobrecargas Las sobrecargas a considerar en el cálculo estructural responderán a las exigencias contenidas en la Sección 8.1.3 "Sobrecargas" cargas accidentales o útiles.
7.4.2.2 Instalaciones complementarias
a) Cocina Si los establecimientos prestaran un servicio de bar y/o cafetería contarán con un local cocina" que deberá cumplir con el articulo 7.2.6.1 "Características constructivas de los comercios que elaboran productos alimenticios de venta inmediata" Inc. b) cuadro de elaboración de este Código.
b) Guardarropa personal Cumplirá el articulo 7.2.2.1 "Características particulares de un comercio que trafica con productos alimenticios" Inc. e) "Guardarropa" de este Código.
7.4.2.3 Condiciones contra incendio
El establecimiento cumplirá con las condiciones contra incendio establecidas en el Capitulo 4.12 C.E. para el rubro "Espectáculo y diversiones", Sector “Otros Rubros" de este Código.

Volver al Codigo de Edificacion

Google
 
Web www.arquitectonline.com

Seguir a arquitectonline en Twitter

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados
Calcula los usuarios online de tu web o blog