Volver a la Home Click Aqui
ArquitectOnline (5411) 4581-5653
CANALES DE CONSULTA
Consultas de Diseño
Consultas de Construccion
Consultas de Instalaciones
Consultas de Estructuras
Consultas Legales
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

CODIGO DE EDIFICACION

7.11 ACTIVIDADES TOLERADAS

7.11 ACTIVIDADES TOLERADAS
7.11.1 ESTABLECIMIENTOS COMPRENDIDOS
Están comprendidos en este Capitulo los siguientes establecimientos: - Local de albergue transitorio.
7.11.2 CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS PARTICULARES DE UN LOCAL DE ALBERGUE TRANSITORIO


Un local de "albergue transitorio" cumplirá con las disposiciones contenidas en "Características constructivas particulares de un establecimiento de hotelería "(Ver parag. 7.1) y además las siguientes:
a) Servicio de cafetería: Cuando exista servicio de cafetería, el local destinado a este fin deberá ajustarse a lo establecido en los incisos a) y b) de " Areas y lados mínimos de las cocinas, espacios para cocinar, baños y retretes";
b) Acceso y egreso de vehículos:
En el sector destinado a estacionamiento deberá existir una zona de acceso de vehículos que contará con pantallas verticales que impidan la visualización del interior de la playa de estacionamiento desde la vía pública.
Ejemplos posibles:
1) A partir de la línea municipal, podrá existir un espacio de espera de acceso, cerrado por muros laterales y por un portón de frente, el que se accionará automáticamente permitiendo la entrada del vehículo, y que luego se cerrará con igual sistema:
2) En predios de mayor ancho, el espacio de acceso podrá no tener el elemento de cierre, pero si muros que impidan visuales desde la vía pública El plano alusivo gráfica las alternativas 1 y 2. Se aceptarán para su análisis otras propuestas que, si bien difieran de los ejemplos enunciados, logren el fin perseguido;
c) Fachada del edificio: Se deberán presentar para su aprobación por la Dirección, el diseño de la fachada, en escala 1:50, a la que se agregará una planta del estacionamiento, si lo hubiere, en igual escala de graficación. En dicho plano se indicarán los elementos que la componen, sus materiales, textura y color, sin omitir detalle alguno. d) Autorización del Departamento Ejecutivo: Para la concesión del permiso de obra para construir nuevos edificios, ampliar, refaccionar o transformar lo construido, con destino a "Local de albergue transitorio", se requerirá autorización previa del Departamento Ejecutivo mediante decreto. Local de venta de fruta y/o verduras perecederas
Artículo 1° - Todo local que se habilite a partir de la vigencia de la presente ordenanza y cuyo destino de uso sea la venta de frutas y/o verduras perecederas, deberá contar con un depósito destinado a envases vacíos de las mismas, cuya superficie será de 9 metros cuadrados como mínimo.
Articulo 2° - Cuando el local de venta de productos supere los treinta metros cuadrados, la superficie del depósito mencionado en el articulo 1° será equivalente al 30% de la superficie del mismo. (Texto según ordenanza 46.625, B.M 19.542)
(*) AUTORIZANSE CONSTRUCCIONES CON MATERIALES QUE PROPORCIONEN CONDICIONES DE HIGIENE, SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO
Articulo 1° - Autorizase a todos aquellos locales que trafiquen con productos alimenticios, independientemente del cumplimiento de las prescripciones establecidas en el Código de la Edificación, la construcción de solados, cielorrasos y revestimientos de los paramentos, de materiales que provean condiciones adecuadas de higiene, seguridad y funcionamiento.
Articulo 2° - Los materiales a los que se hace alusión en al articulo primero deberán ser lisos, de fácil limpieza y de grado de dureza acorde al uso.
A titulo enunciativo y al solo efecto de ejemplificación, como Anexo I se acompaña un listado de los materiales conforme al uso y destino.
Artículo 3°- Autorizase a todos aquellos locales que cuenten con cámaras frigoríficas, a que las mismas puedan ser construidas con materiales similares a los expresados en el Anexo I, vale decir que podrán no ser exclusivamente ejecutadas en mampostería.
ANEXO I
1) Para ser utilizado en los solados
a) Mosaicos.
b) Graníticos.
c) Cerámicos.
d) Porcelanatos.
e) Plásticos (de dureza adecuada)
f) Sobrepisos de hormigón alisado con espesor mayor a 100 mm. con tratamiento hidrófugo.
g) Sobrepiso como el enunciado en punto e) con superficie tratado con pintura epoxi, de no menos de 6 mm. de espesor.
2) Para ser utilizados en los Revestimientos
a) Revoque fino cementicio sobre revoque grueso con enduído y acabado con pintura plástica (Látex) acrílico, esmalte sintético o pinturas al aceite.
b) Cerámico
c) Azulejado.
d) Chapa metálica esmaltada al horno.
e) Ladrillo visto con junta cerrada o tomada, terminación con pinturas lavables.
f) Hormigón visto, placas pretensadas, terminación con pinturas lavables. En el caso particular de los comercios minoristas podrá ser:
g) Recubrimiento de placas de madera aglomerada en los distintos tipos, lisas con pinturas o enchapadas.
h) De madera machiembrada para recibir lustre natural o tinte.
i) Paneles premoldeados de yeso cerámico.
j) Revestimientos de durlock.
3) Para ser utilizados en los cielorrasos
a) Cemento alisado. Terminación pintura.
b) Placas de yeso, en durlock o similar, junta cerrada terminación pintura.
c) Suspendido bajo losa o estructura metálica, paneles de chapa esmaltadas al horno.
d) Suspendido bajo losa o estructura metálica, paneles de P.V.C con lana de vidrio en su parte superior.
B) Suspendido bajo losa o estructura metálica, paneles metálicos tipo multigrilla con encastre, por medio de accesorios especiales, terminación pintura
En el caso particular de los locales que trafican y/o depositan productos alimenticios envasados, donde se realiza el fraccionamiento, vale decir, no se trabaja con productos alimenticios expuestos al ambiente; podrá autorizarse el funcionamiento, sin cielorraso techado de chapa y estructura metálica, hormigón armado o similar.
4) Para ser utilizados en las Cámaras Frigoríficas
El solado podrá ser de hormigón con barrera de vapor, con espesor no menor de 100 mm. y terminación con mortero epóxico con espesor no menor a 6 mm. El revestimiento podrá ser realizado en alisado de cemento sobre revoque grueso y barrera de vapor hidrófuga, terminación de pintura de características epóxicas: como así también en paneles térmicos Isopor o similar de poliestireno Y Europanel de poliuretano con revestimiento de chapa metálica, pintada al horno o con recubrimiento plástico liso, o acero inoxidable, contando con zócalo sanitario. Los cielorrasos podrán ser de materiales similares a los del revestimiento.
(*) Texto según Resolución No 479, B.M 20.288 Texto según Ordenanza No 50.123, B.M 20.208 Enero de 1996
Artículo 1° - En todas las terminales de ómnibus de media y larga distancia, centros comerciales y shoppings que se construyan a partir de la promulgación de la presente deberán disponerse de un sector destinado a cambiar bebés, contiguo a las instalaciones sanitarias y en lugares debidamente protegidos. Dicho sector deberá contar como mínimo con los siguientes elementos:
- Una mesada;
- Una pileta provista con agua fría y caliente;
- Contenedor higiénico para apósitos:
- Ambiente climatizado.
Los existentes contarán con un plazo de un año para adecuar sus instalaciones.
Artículo 2° - El Departamento Ejecutivo, verificará el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza.
Art. 3° - De forma

Volver al Codigo de Edificacion

Google
 
Web www.arquitectonline.com

Seguir a arquitectonline en Twitter

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados
Calcula los usuarios online de tu web o blog