Volver a la Home Click Aqui
ArquitectOnline (5411) 4581-5653
CANALES DE CONSULTA
Consultas de Diseño
Consultas de Construccion
Consultas de Instalaciones
Consultas de Estructuras
Consultas Legales
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

CODIGO DE EDIFICACION

6.5 DEL ESTIMULO A LA EDIFICACION PRIVADA

6.5 DEL ESTIMULO A LA EDIFICACION PRIVADA
6.5.1.0 PREMIOS A LA EDIFICACION


6.5.1.1 Premios a la edificación y menciones honoríficas Con el objeto de estimular la buena edificación privada se adjudicarán premios a los edificios que acusen la mejor unidad arquitectónica como solución de un programa desarrollado en conjunto, distribución, ventilación, asoleamiento, orientación y fachada, en cada una de las divisiones establecidas en "Categorías de los edificios a premiar" (Ver parag. 6.5.1.2). Estos premios se denominan Municipalidad de Buenos Aires y consisten en:
a) Primer Premio:
Al Profesional: medalla de oro y diploma:
Al Propietario: El doble del valor del impuesto por contribución territorial que durante 2 años corresponda abonar por la finca y que el D.E. acreditará en 4 cuotas anuales de igual valor en ocasión del paso del respectivo tributo;
b) Segundo Premio:
Al Profesional: medalla de plata y diploma:
Al Propietario: El doble del valor del impuesto por contribución territorial, que durante 1 año corresponda abonar por la finca y que el D.E. acreditará en 2 cuotas anuales de igual valor en ocasión del pago del respectivo tributo. El jurado puede otorgar, además, menciones honoríficas a Profesionales y Propietarios de edificios que acrediten mérito suficiente. Los premios pueden ser declarados desiertos teniendo en cuenta el mérito arquitectónico alcanzado en el momento en la Ciudad, con el voto de los 2/3 del total del Jurado.
6.5.1.2 Categorías de los edificios a premiar
Categoría A: Esta categoría incluye las viviendas privadas del tipo económico con una superficie cubierta máxima de 120,M m2 y con el siguiente programa mínimo: Una sala común, tres dormitorios, un baño, una cocina y una galería o local para lavadero:
Categoría B: Esta categoría incluye las viviendas privadas no comprendidas en la categoría A y sin las limitaciones que allí se expresan;
Categoría C: Esta categoría incluye las casas de departamentos y las llamadas casas colectivas;
Categoría D: Esta categoría incluye los edificios para Escuelas, institutos, Museos, Asilos, Hospitales, Templos;
Categoría E: Esta categoría incluye los edificios para Espectáculos y Diversiones Públicas, Casinos, Clubes, Estadios:
Categoría F: Esta categoría incluye los edificios para Bancos, Casa de Escritorios u Oficinas, Hoteles, Mercados, Fábricas y todo otro destino no incluido en las anteriores categorías.
En las categorías A, B y C los premios se otorgarán todos los años. En las categorías D, E y F se otorgarán por rotación cada tres años, a razón de una categoría por año a partir de 1945. Si un edificio pudiera corresponder a más de una categoría, el jurado resolverá en definitiva en cual debe ser incluido.
6.5.1.3 Participación en el certamen de estimulo a la edificación
A los efectos del certamen para estimulo de la edificación privada se pueden inscribir los edificios cuyos Certificados de Inspección Final tengan fecha comprendida entre el 1* de Enero y el 31 de Diciembre del periodo anual o trienal respectivo. Para formalizar la inscripción debe presentarse la solicitud correspondiente en un formulario aprobado en el cual se transcribirá todo lo relativo al concurso. Antes del 15 de junio el solicitante presentará los documentos siguientes que serán devueltos a los no premiados una vez terminado el concurso: - Planos de fachadas, de plantas, cortes a escala 1:100; Fotografías del edificio (fachada principal y secundarias) en formato 18 cm x 24 cm en claroscuro mate. 6.5.1.4 Jurado para el estímulo de la edificación privada
a) Formación del jurado El Jurado estará formado por:
El Director de la Dirección de Fiscalización Obras de terceros;
El Presidente del Consejo de Planificación Urbana:
Un representante de la Sociedad Central de Arquitectos: Un representante del Centro Argentino de ingenieros. El cargo de miembro dei jurado será "ad honorem"
b) Funcionamiento dei jurado Actuará como presidente el representante de la Dirección de Fiscalización de Obras de Terceros y será reemplazado en caso de ausencia, por el representante del Consejo de Planificación Urbana
El Jurado será convocado por el presidente en la primera quincena del mes de Julio de cada año y sesionará en la sede de la Dirección Fiscalización Obras de Terceros.
El quórum para sesionar será de tres miembros y las resoluciones se tomarán por mayoría.
El presidente, en caso de empate, tendrá doble voto.
El Jurado Ilevará constancia de sus actuaciones en un libro de actas. Actuará como secretario el funcionario que designe el presidente.
6.5.1.5 Placas artísticas a colocar en las fachadas principales
Como testimonio del veredicto del Jurado, el D.E. mandará colocar en la fachada principal del edificio que haya merecido el primero o el segundo premio, una placa artística en bronce con la mención del premio otorgado.
6.5.1.6 Gastos para estimular la edificación
Los gastos que ocasione el estimulo a la edificación privada se preverán en una partida en profeso en el Presupuesto anual de la Municipalidad.

Volver al Codigo de Edificacion

Google
 
Web www.arquitectonline.com

Seguir a arquitectonline en Twitter

 

 

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados
Calcula los usuarios online de tu web o blog