Volver a la Home Click Aqui
ArquitectOnline (5411) 4581-5653
CANALES DE CONSULTA
Consultas de Diseño
Consultas de Construccion
Consultas de Instalaciones
Consultas de Estructuras
Consultas Legales
Inicio - Volver a la Home
Publicacion de Consultas Destacadas
Consejos Utiles
Notas de Interes
Contactese con Nosotros

Búsqueda personalizada
Codigo de Edificacion
Codigo de Planeamiento
E-Shop Tienda Virtual
E-Shop Tienda Virtual
Foro de Consultas
Tu Opinion Sobre la Pagina
Ideas para Remodelar la Cocina
Ideas para Remodelar el Baño
Ideas para Remodelar el Dormitorio
Ideas para Remodelar el Living
Ideas para Remodelarel Jardin - Paisajismo
Ideas para Remodelar Otros Sectores de la Casa
Arquitectura
Estilos Arquitectonicos
Fotos de Arquitectura
Arquitectos Importantes
Materiales de Construccion
Obras Realizadas por Nosotros
Imagenes del Antes y el Despues de Algunas Obras
Diario de Obra - Blogs de Obra

CODIGO DE EDIFICACION

4.1 DE LA LINEA Y DEL NIVEL

SECCION IV DEL PROYECTO DE LAS OBRAS
4.1 DE LA LINEA Y DEL NIVEL
4.1.2.0 NIVEL
4.1.2.1 Plano de comparcion de los niveles


Los niveles seran referidos al "cero" adoptado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho "cero" es el plano de comparacion situado a 30,479 m por debajo de la estrella central del peristilo de la Catedral.
4.1.2.2 Marcas de nivelacion
Las marcas de nivelacion no podrán ser removidas ni alteradas sin previo aviso dado con anticipacion de 15 días a la Oficina de Catastro Municipal. Desaparecida la causa que motivara la remoción de la marca, esta sera recolocada en su antiguo emplazamiento o bien en un sitio próximo a este con la conformidad de la Oficina mencionada. En caso de falta de reposición de una marca o de dificultosa ubicación, se efectuarán los trabajos por administración y a costa del infractor.
4.1.2.3 Certificación de nivel
A pedido del interesado, la Dirección extenderá por duplicado una "certificación" donde conste la cota de nivel que le corresponde al predio. La certificación mencionada tendra una validez de seis (6) meses a partir de la fecha de su otorgamiento.
4.1.2.4 Nivel del terreno y de patios en piso bajo - cota de nivel mínimo
a) Nivel del terreno y de patios en piso bajo: El nivel de terreno de un predio y del solado de patios en piso bajo, no será inferior al indicado en la Certificación de Nivel, mas el suplemento que resultara por la construcción de la acera (cota de predio). La nivelación en el predio se realizará de modo que asegure su desagüe a la via publica;
b) Cota de nivel mínimo: El nivel del terreno de cada predio terraplenado, rellenado o edificado nunca sera inferior a la "cota del predio" determinada en base a los minimos niveles establecidos en el siguiente cuadro: CUADRO PAG 46 SECCION IV DEL PROYECTO DE LAS OBRAS
Las rejillas de piso de locales sanitarios y todo artefacto conectado a la red de O.S.N. tendrá la abertura que va al desagüe de red cloacal a una cota no inferior a 15,80 m.
4.1.2.5 Nivel de terreno, de patios y de locales, inferior al oficial
En predios situados dentro de los radios servidos por los sistemas publicos de desagües pluviales y liquidos cloacales, el nivel de terreno y de patios y de locales con instalación de salubridad, puede ser inferior al oficial, siempre que asi lo autorice la reglamentación de O.S.N.
En predios situados fuera de esos radios, el nivel de terreno y de patios y de locales con instalación de salubridad, puede asimismo ser inferior al oficial, mientras se asegure la evacuación de aguas pluviales y/o Iiquidos cloacales mediante canalizaciones aprobadas por O.S.N.
A tal efecto se exhibirá el plano respectivo visado por esa Repartición antes de concederse el permiso y el correspondiente Certificado Final de O.S.N al solicitarse la Inspección Final de obras.

Volver al Codigo de Edificacion

Google
 
Web www.arquitectonline.com

Seguir a arquitectonline en Twitter

Copyright - ArquitectOnline.com - Titular Arq. Gregorio Raul Unfirer - Mat. CPAU 23.267 - Todos los derechos reservados
Calcula los usuarios online de tu web o blog