Aire Acondicionado con sistema Inverter

Aire Acondicionado con sistema Inverter.

Una apuesta por el ahorro energético

Las últimas tendencias en cuanto a sistemas de climatización nos empujan continuamente hacia el ahorro energético. Superado el objetivo de conseguir la temperatura ideal para nuestros hogares y regularla a nuestro gusto, los nuevos aparatos de aire acondicionado apuestan por la tecnología llamada “inverter”, que no consiste en otra cosa que lograr un mayor aprovechamiento de la energía eléctrica consumida en Watios respecto al rendimiento en frió/h obtenido.

Los equipos convencionales consiguen la temperatura deseada mediante arranques y paros de compresor. Cuando se pone en marcha el sistema, éste arranca y se mantiene en funcionamiento hasta que se alcanza la temperatura solicitada. En ese momento el compresor para y no se volverá a poner en marcha hasta que la temperatura lo solicite de nuevo.

Los equipos con tecnología DC Inverter, regulan la frecuencia de funcionamiento del compresor para alcanzar antes la temperatura idónea. Una vez alcanzada la temperatura deseada, el compresor funciona a mínima frecuencia consiguiendo así un ahorro considerable sin que el nivel de confort se vea afectado en ningún momento. (ver gráfico)

¿Qué ventajas ofrece?

Más silencio. El compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas.

Más confort. La temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos.

Más ahorro. Que se consigue gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor.

Alarga la vida del aparato ya que se evitan los continuos arranques.

Mejora la eficiencia de la bomba de calor. Si un equipo de bomba de calor deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 6ºC, para una bomba de calor con tecnología Inverter el límite se sitúa en temperaturas bajo cero (incluso hasta -10ºC).

Empezar Chat
Hola, en que te puedo ayudar?
Powered by